Participará México como invitado especial en la Hannover Messe 2018 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Participará México como invitado especial en la Hannover Messe 2018

3 oct. 2017 / Con la finalidad de reforzar los lazos comerciales e impulsar las inversiones entre industrias de México y Alemania, Siemens en conjunto con ProMéxico a través de una alianza, impulsarán la participación de la delegación mexicana durante el desarrollo de la feria Hannover Messe 2018, misma que es un importante encuentro especializado en tecnología industrial.

La alianza llevará clientes para que tengan la oportunidad de mostrar los desarrollos en los que trabajan, como la industria 4.0 que existe en México, situación que a decir de Marc Siemering, vicepresidente senior de industria y logística Deutsche Messe AG, es de mucha relevancia para los empresarios alemanes, quienes han encontrado en territorio mexicano una plataforma impulsora de su productividad.

El ejecutivo señaló que dentro de la exposición uno de los ejes será la innovación en temas como la industria 4.0, así como sus aplicaciones para revolucionar la producción y el uso de inteligencia artificial para la creación de nuevos productos y servicios, mismos que en el futuro cercano serán de beneficio para uno de los sectores más importantes para ambas naciones: el automotriz.

Temáticas como la energía integrada, renovable, tecnología de integración, movilidad y almacenamiento, son de suma importancia para la industria automotriz de ambas naciones, pues de acuerdo con Viktor Elbling, embajador alemán, México es el país latinoamericano con mayores inversiones alemanas, lo que lo reafirma como uno de sus mayores socios.

También refirió que derivado de lo anterior, México no debe ser visto como un país manufacturero para la industria alemana, sino como un socio que a su vez desarrolla e implementa tecnología y que gracias al nivel de capacitación que se tiene, es uno de los mayores aliados para Alemania.

En ese sentido, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, aseguró que la participación de la industria mexicana en la Hannover Messe 2018 es de gran relevancia porque consolida al país como atractivo para las inversiones y prueba de ello es que en lo que va del año dicha organización estima que estas han aumentado 8.8% en el sector automotriz, lo cual evidencia que factores como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, no han afectado la posición del país como destino atractivo.

Durante la Hannover Messe 2018 expondrán 7,500 empresas provenientes de 70 países y se estima la visita de 265 mil visitantes de 80 naciones.

 

FOTO SLIDER:  Julio Serrano, chief financial officer, CFO, de Siemens Mesoamérica y Paulo Carreño King, director general de ProMéxico.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario