Modo Perro de Tesla: una innovación para la seguridad y el bienestar de nuestras mascotas en nuestros vehículos

mode chien tesla

Introducido por la marca durante 2019 tras un usuario online Dog Mode, o «Modo Perro» en la lengua de Shakespeare es una función independiente creada por . Está diseñada para ayudar a salvaguardar a nuestras mascotas cuando están aparcadas en el vehículo.

En respuesta a la consulta de un usuario

«¿Considerarían un modo mascota para el Model 3? En el que la música seguiría sonando y la refrigeración funcionaría con un mensaje de ‘Estoy bien Mi dueño volverá pronto' en la pantalla?» Iniciada por un usuario de Twitter en octubre de 2018, parece que la idea se ha ganado el corazón de Elon Musk. Elon no ha tardado en responder afirmativamente.

Tras unos meses de estudio, la famosa función «modo perro» hizo su aparición en febrero de 2019 dentro de una actualización remota destinada a los modelos de esa marca. También sirvió para que Tesla introdujera el tristemente célebre modo centinela.

Para qué sirve el modo perro?

Es una forma sencilla para que los dueños de mascotas puedan permitir que su mascota esté en su coche sin temor a efectos ambientales negativos, especialmente en climas cálidos.

Cada año, miles de mascotas mueren tras permanecer demasiado tiempo encerradas en los vehículos de sus dueños. Así que esta innovación de Tesla está resultando útil, aunque no exime a los dueños de sus responsabilidades para con sus mascotas.

Si no tienes mascotas, el modo perro puede utilizarse para otros fines. Por ejemplo, se puede utilizar para mantener el aire acondicionado en marcha para enfriar la comida cuando estás fuera de casa.

A lire  Coches eléctricos: ¿un futuro mejor para la salud y el medio ambiente?

¿Cómo funciona el modo perro?

Cuando el Tesla está aparcado con el freno de mano en la posición P, puedes activar la función perro directamente desde la pantalla principal. A continuación, puedes controlar su funcionamiento y la temperatura del interior del habitáculo en tiempo real a través de la aplicación móvil del fabricante.

Una vez activado, el «modo perro» mantendrá la temperatura del habitáculo a una temperatura específica mientras muestra su funcionamiento en la pantalla principal del coche para avisarte de que tu mascota no necesita ser rescatada.

Imprescindible: para activar la función perro, la batería del vehículo debe tener al menos un 20% de carga. Cuando el modo está activado, si la carga de la batería cae por debajo del 10%, el sistema de refrigeración se detiene inmediatamente y la aplicación informa al usuario. Es una buena idea no perder de vista el teléfono móvil y asegurarse de poder volver rápidamente al vehículo en caso de avería.

Rate this post

Publicaciones Similares