Todo lo que debes saber sobre los peligros de conducir sin seguro para tu coche

car protection and insurance concept 2022 10 08 17 07 25 utc min

El acto de conducir sin seguro está prohibido por la ley. Conducir sin seguro es una infracción que puede suponer una multa de hasta 3750 euros y la suspensión del durante tres años. Por eso es importante conducir siempre con un seguro válido.

¿Cómo puede la policía comprobar el seguro?

Si la policía registra primero el vehículo de un conductor, comprueba el documento de matriculación del vehículo y la pegatina verde que se coloca en el parabrisas del coche o un certificado que demuestre que el conductor está asegurado para su vehículo. Sin embargo, algunos conductores sin escrúpulos pueden falsificar un documento. No es una prueba al 100% de que el vehículo esté asegurado. Una póliza de seguro.

En 2019 se ha incrementado la seguridad, ya que la policía puede comprobar directamente la matrícula vinculada al registro de vehículos asegurados. Esto ha reducido el número de infracciones de tráfico y ha hecho que las carreteras sean más seguras para todos. Por lo tanto, el riesgo de fraude se reduce. Si no estás asegurado, eres legalmente sancionable, desde una simple multa hasta la suspensión del permiso de conducir, el riesgo es muy alto.

¿Quién está asegurado para conducir?

Según las estadísticas, la mayoría de los conductores que conducen sin seguro son jóvenes. Los motivos son que se han olvidado de renovar su contrato o que no tienen dinero para cubrir su vehículo. Es importante recordar que algunos conductores conducen sin seguro porque no quieren pagar. Se les sancionará si conducen sin seguro: se calcula que unos 800.000 conductores corren el riesgo de no tenerlo.

A lire  El sorprendente facelift del nuevo Mercedes GLA eléctrico: un cambio de rumbo revelado en exclusivas fotos espía

¿Cuáles son los riesgos si tengo un accidente y no tengo seguro?

Sin seguro = no es legal. Ser responsable de un accidente y causar daños a un tercero puede hacerlo más difícil. La FGAO, Fédération Générale Automobile, se encarga de liquidar los daños causados por el conductor que no tiene seguro. Si el conductor no puede pagar, la FGAO indemnizará a las víctimas.

El conductor responsable de la falta de seguro es acusado y condenado a prisión o a trabajos comunitarios. En estos casos, se suspenderá el permiso de conducir.

¿Cómo impugnar la falta de seguro?

Si un conductor es multado por no tener seguro porque ha extraviado los documentos del seguro, puede impugnar la multa en la página web de la ANTAI (Agence Nationale Traitement Automatisé des Infractions). Debe introducir la referencia de la multa y el código de matrícula de su coche. Se realiza una comprobación y, si se impugna la multa, se puede anular.

¿Es legal prestar su vehículo?

Sí, es legal prestar tu coche, pero debes informar a tu compañía de seguros para que el acuerdo de responsabilidad civil que firmaste con tu coche cubra el seguro a terceros.

¿Puedo conducir el coche de otra persona?

Puedes conducir un coche de un amigo con el permiso del propietario. Por supuesto, tendrá que mostrar un permiso de conducir oficial para confirmar que el propietario está cubierto por una póliza de seguro a terceros válida para evitar cualquier problema en caso de accidente.

¿Cómo elegir y evaluar las pólizas de seguro de coche para jóvenes conductores?

Sabes que es peligroso conducir sin seguro. Es importante que contrates un seguro para tu vehículo cuando te pongas al volante, para evitar que se infrinja la ley. También le permitirá conducir con tranquilidad, sin preocuparse por los problemas que puedan surgir. Se le puede multar si es necesario, pero el verdadero problema surge cuando se ve implicado en un accidente con un tercero que puede ser culpa suya. Por eso, para evitar tener que enfrentarse a la ley, le recomendamos que contrate un seguro obligatorio.

A lire  Yamaha Motor invierte en Electric Motion: hacia un futuro 100% eléctrico para el trial

Este tipo de seguro no supondrá un gran gasto para el presupuesto del conductor, especialmente para los conductores jóvenes. Por eso, en assurland.com puedes encontrar un seguro para conductores jóvenes. La principal ventaja de estos sitios es que muestran todas las opciones de seguros disponibles en el mercado y sugieren la que mejor se adapta a sus necesidades. Hay muchas calculadoras en línea que pueden ayudarle a encontrar el seguro más adecuado para su situación. Estas herramientas pueden ahorrarle tiempo y dinero al permitirle comparar ofertas de seguros.

4.4/5 - (106 votos)

Publicaciones Similares