El Toyota Yaris híbrido sube de gama

toyota yaris hybrid 130

El Toyota Yaris no sólo ha ampliado su equipamiento interior, sino que además se ha dotado de una versión híbrida más musculosa, con 130 CV, que se suma a la de 116 CV. Suspense sobre su precio…

Agárrense el sombrero, ¡el ya está revisitando la cuarta generación de 2020! Oh, no se trata exactamente de una renovación, ya que su estilo exterior permanece inalterado. Sin embargo, el pequeño coche japonés recibe algunas mejoras en el interior, como un cuadro de instrumentos totalmente digital (de 7 o 12,3 pulgadas, según la versión) y una nueva pantalla táctil en la consola central (de 9 o 10,5 pulgadas, según la versión). Su sistema multimedia es «más rápido y potente, con funciones adicionales», según el comunicado de prensa oficial.

Le combiné d'instrumentation numérique et le grand écran de 10,5 pouces sont nouveaux.
Podemos admirar el cuadro de instrumentos digital y la hermosa pantalla de 10,5 pulgadas, una novedad.

También hay una importante novedad bajo el capó con la aparición de la versión Hybrid 130, que, como habrás deducido, desarrolla 130 CV, además de los 116 CV de la versión híbrida convencional (aún en catálogo). Este aumento de potencia se debe a un motor eléctrico más eficiente, y también da un empujón al par máximo, que pasa de 141 a 185 Nm. Como resultado, el 0-100 km/h es medio segundo más rápido, con 9,2 segundos frente a los 9,7 segundos del Yaris Hybrid 116. Es cierto que esto no es alucinante, pero el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son sólo ligeramente superiores (96 g/km de CO2 en lugar de 92 g/km).

Extérieurement, il ne s'agit pas d'un vrai restylage.
Exteriormente, no es un verdadero restyling, sino más bien una mejora.

Un impulso para las ayudas a la conducción

El Yaris también recibe un impulso en sus sistemas de seguridad activa. Gracias en parte a una nueva cámara y a un radar más potente, se ha mejorado su sistema de precolisión, así como el control de crucero adaptativo y el sistema de centrado de carril. Además, ofrece nuevas ayudas de emergencia, sobre todo en parado, con un sistema que detecta vehículos al abrir la puerta. Sin embargo, Toyota guarda silencio sobre el precio de este Yaris optimizado. A título informativo, los precios actuales empiezan en 23.950 euros.

2.3/5 - (3 votos)
A lire  Descubre las nuevas funciones de conectividad Wi-Fi en cargadores para vehículos eléctricos

Publicaciones Similares