Mantiene Daimler evolución de acuerdo con megatendencias de movilidad REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Mantiene Daimler evolución de acuerdo con megatendencias de movilidad

11 oct. 2017 /  Como fabricante de vehículos, es necesario que Daimler ponga mucha atención en las tendencias que en la actualidad están definiendo lo que será el futuro de la movilidad y eso incluye buscar alianzas estratégicas con nuevos proveedores de servicios que estén causando disrupciones en los modelos convencionales de movilidad, aseguró Christian Lessing, ITC/Mobility Solutions de Mercedes-Benz, durante su participación en el XIII Congreso Internacional de Ciudades y Trasporte, organizado por WRI.

Lo anterior, mencionó el ejecutivo, va emparejado con la estrategia de la compañía denominada: “Leadership 2020” y que a su vez identifica cuatro megatendencias relacionadas con la evolución del transporte en las ciudades y que denomina como “CASE”, connected-autonomous-shared services-electrified. Refirió que esto significa que aunque el enfoque de Daimler se mantiene centrado en la fabricación automotriz, no puede ser ajeno a los cambios que experimenta la industria.

Comentó que los proveedores de estos nuevos servicios hacen uso de los datos que proporciona el internet de las cosas y la labor de Mercedes-Benz es poder beneficiarse de esta información y compartirla con los usuarios para que también ellos puedan usarla a su favor.

Implementando lo anterior de forma correcta, será posible dar un paso adelante en el concepto de uptime, adelantarse a fallos en los vehículos y preparar con antelación cualquier requerimiento necesario para su reparación, lo que incluye mejorar la disponibilidad de partes y disminuir el tiempo que los automotores pasan en taller.

 

FOTO SLIDER: Christian Lessing, ITC/Mobility Solutions de Mercedes-Benz.

Mantiene Daimler evolución de acuerdo con megatendencias de movilidad REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Dijo que es necesario sacar provecho de servicios “on demand” y explorar posibilidades tanto de automóviles particulares compartidos como de autobuses compartidos.

 

About admin

relacionado!

Reporta MAN Truck & Bus México, crecimiento en ventas de 22% en 2017 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Reporta MAN Truck & Bus México, crecimiento en ventas de 22% en 2017

15 ene. 2018 / No obstante que la demanda de vehículos comerciales mostró contracción de 5.2% …

Deja un comentario