Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo Auto de México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Luis Gerardo Sánchez, director general de Volvo Auto de México

Diciembre 2015 / Estamos en el umbral de una nueva etapa de Volvo a nivel mundial. México es parte de este cambio. El consorcio automotriz fortalece sus valores históricos de tecnología vanguardista en seguridad, sustentabilidad y confort, a través de tres innovadores conceptos fundamentales y en los que el mensaje está orientado a las personas que los conducen.

Uno: “Te entendemos”

El diseño interior y exterior de los vehículos de la marca está pensado para brindar a los clientes una experiencia de lujo y comodidad, características de los suecos. La nueva línea de vehículos se depura en elegancia, deportividad y toques juveniles, que se adaptan a un rango de mercado amplio.

La funcionalidad, tamaño y reciedumbre, convierten a los modelos Volvo en sólida alternativa para ser manejados en condiciones óptimas o difíciles, con satisfactorios resultados.

Volvo es una de las pocas marcas caracterizada en hacer la vida más simple y amena para las personas en su faceta de automovilistas. Con sólo ver los tableros, se aprecia que son diseñados cuidando hasta el mínimo detalle para que la gente interactúe con su vehículo de manera intuitiva. Se elimina el que tenga que leer manuales o complicarse para maniobrar los mecanismos de operación. Tampoco se llena el espacio de manejo con botones, perillas o aditamentos que distraen su atención y no aportan funcionalidad alguna.

Dos: “Protegemos lo que es más importante para ti”

La visión para el final de la década, establece un compromiso exclusivo de la empresa a nivel mundial: “Ninguna muerte ni herido grave en un Volvo nuevo a partir de 2020”.

Lo anterior con base en los valores históricos que la compañía tiene, de su razón de ser y de lo mucho que ha entregado y sigue aportando en materia de seguridad.

Volvo invierte parte considerable de su presupuesto en desarrollo de tecnologías de seguridad activas, con la finalidad de prevenir accidentes o que estos sean cada vez menos graves para el conductor y los pasajeros.

En Suecia, el concepto de autonomía está desarrollándose a gran velocidad y es la convicción de Volvo seguir a la vanguardia en el desarrollo de vehículos que operen de manera automatizada y en continua comunicación con otros, así como con diferentes mecanismos de asistencia. En la sociedad contemporánea, la gente pasa significativo tiempo de su vida a bordo de algún vehículo, por lo que para la compañía es importante que durante los recorridos, las personas puedan descansar y, ¿por qué no? ocuparse de otras cosas que hagan su existencia más productiva o divertida.

El desarrollo tecnológico de Volvo aúna el manejo autónomo con la seguridad, combinándolas para reducir accidentes.

Lo anterior se demuestra con el nuevo XC90, que incorpora características básicas de la autonomía vehicular futurista, al brindar la posibilidad de dejar que el automotor opere a velocidad prefijada, independientemente del tránsito, permitiendo definir la distancia con el vehículo de enfrente, aún en curvas.

Tres: “Te hacemos sentir especial”

Volvo implementa un concepto innovador en piso de taller de servicio y ventas focalizado en el cliente, vislumbrando que en la industria del automóvil hoy en día, la interrelación entre armadora-distribuidora–cliente no se agota al finiquitar la venta del vehículo. Actualmente el abastecer un componente puede ser tan o más importante para el comprador. Tenemos que lograr que su experiencia en el piso de la distribuidora resulte satisfactoria y enriquecedora.

En los talleres de las distribuidoras de los vehículos de la marca, se ha incorporado el concepto de citas y de pits de carreras, de tal manera que cuando ingresa un automotor a servicio, el cliente recibe atención personalizada, donde el asesor asignado le explica el trabajo a realizar y el tiempo requerido para el mismo, el cual se persigue sea menor al de un local común. La promesa de marca es que el cliente pueda trabajar, en una sala de estar de la concesionaria, con alguno de los dispositivos móviles con que cuente y, a la vez, observar el servicio a que está sometido su vehículo, a través de las ventanas panorámicas que enlazan a las áreas de mantenimiento.

Tiempos de renovación

En los próximos tres años, Volvo renovará completamente su gama de vehículos. Comenzará con la serie 90’s, la más lujosa del portafolio, con la cual establecerá nuevos parámetros de lo que es realmente el lujo en un automóvil.

Seguirá con el grupo de los 60’s, la gama de vehículos más vendidos, que ahora ofrecerán lo mejor en cuanto a funcionalidad, tecnología y diseño –sin menoscabo del valor consuetudinario de seguridad–, concluyendo el ciclo transformador con la gama de los 40’s que contempla sorpresas para los clientes. En este segmento se pone especial atención al constituir amplio potencial que acerca a la marca con la nueva generación de consumidores, jóvenes profesionistas con dinamismo para su desarrollo social y económico.

En la parte de conciencia con el ambiente, se introdujeron los motores Drive-E, desarrollados totalmente por Volvo, los cuales proporcionan mejor experiencia de manejo y desempeño. Operan con 4 cilindros y en algunos casos con mecanismos turbo y súper-cargados que los hacen más eficientes en su manejo y desarrollo de velocidad, además de ahorradores en consumo de gasolina.

A futuro, la gama Volvo será diseñada sobre plataformas escalables, permitiéndoles mejor economía en costos de producción, homologar la uniformidad en su desempeño y aprovechan mejor las tecnologías desarrollada para cada familia de modelos Volvo.

Ahora más que nunca, Volvo está cobrando mayor relevancia a nivel mundial, por lo que el objetivo de negocio para 2020, es comercializar 800,000 vehículos. Para este año, tenemos proyectado superar nuestro récord de 2014, colocando más de 525,000 unidades.

Volvo ha comunicado su intención de construir una planta en Estados Unidos de Norteamérica, para entrar en operación en el 2018. Con esta factoría se posiciona en el mercado de las Américas y fortalece su operación en esta región.

Volvo se reinventa y trae nuevos conceptos de seguridad, ingeniería, diseño y experiencias Premium para el conductor y los pasajeros.

Luis Gerardo Sánchez

Director General de Volvo Auto de México. Antes fue director de Finanzas en esta empresa.

En 1990 ingresó a Ford Motor Company México en el área de finanzas.

Ha ejercido responsabilidades de tesorería y controlaría para Ford en Detroit.

Es actuario egresado de la UNAM con maestría en administración de empresas por la Universidad de Londres, Inglaterra.

About admin

relacionado!

Jun Narahashi, director general de Isuzu Motors de México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Jun Narahashi, director general de Isuzu Motors de México

Diciembre 2015 / Isuzu en México celebra su décimo aniversario; pero a pesar de ser …

Deja un comentario