Es financiamiento el principal impulsor del crecimiento del mercado automotriz mexicano: JATO REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Es financiamiento el principal impulsor del crecimiento del mercado automotriz mexicano: JATO

18 may. 2017 /  El incremento del mercado automotriz interno en México, se ha visto impulsado principalmente por el aumento en la oferta de financiamiento que existe, ya que desde 2006 se registra la colocación de siete millones 2,638 vehículos a través de esta opción.

Así lo dio a conocer Laura Cecilia Toledo Portales, analista de JATO Dynamics durante la realización del 6° Foro de Colocaciones de Crédito y Arrendamiento Automotriz, en donde informó que sólo en 2016 se registró un millón 63,995 automotores financiados, lo que representó incremento de 27% respecto a 2015 y en 2017 se estima que la cifra ascienda a un millón 200,000 con crecimiento de 17%.

De acuerdo con JATO, los modelos con mayor volumen de financiamiento el año pasado fueron:

Es financiamiento el principal impulsor del crecimiento del mercado automotriz mexicano: JATO REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Puntualizó que aunque el Volkswagen Jetta ocupó el tercer lugar en financiados, fue el automóvil que mayor porcentaje de arrendamientos registró, con 25% de la mezcla, en comparación con el resto de modelos de la lista que utilizaron este producto entre 0 y 6%.

Dio a conocer que las financieras de marca se mantuvieron como la principal opción para otorgar créditos, pues abarcaron 89% de las operaciones, mientras que los bancos otorgaron 11% restante.

Durante el primer trimestre del año, se ha registrado la colocación de 246,011 vehículos nuevos a través de un instrumento financiero, de los cuales 94% han sido créditos y el resto por arrendamiento.

 

FOTO SLIDER: Laura Cecilia Toledo Portales, analista de JATO Dynamics.

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario