Dona Mercedes-Benz un motor a diésel BlueTec® 5 a la UANL REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Dona Mercedes-Benz un motor a diésel BlueTec® 5 a la UANL

14 sep. 2017 /Jan Hegner, chief executive officer, CEO y  Raúl García, director de Operaciones de Daimler Buses México, donaron un motor a diésel BlueTec® 5 a la Universidad Autónoma de Nuevo León, UANL, por conducto del secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Juan Manuel Alcocer González  y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de Nuevo León, José Cárdenas Cavazos.

Con ello, se fomentará la investigación de los estudiantes de ingeniería y posgrado de esta institución educativa y beneficiará anualmente a 50 estudiantes en el nivel técnico, 40 estudiantes en Licenciatura y 25 estudiantes de Posgrado de los programas educativos de Ingeniero Mecánico Administrador e Ingeniero Mecánico Electricista.

También apoyará a la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Energías Térmica y Renovable, Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Tecnología Energética, Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz y, a mediano plazo, a estudiantes de Doctorado en Ciencias con Orientación en Tecnología Energética.

“Actualmente, 50% de nuestros practicantes en Planta García son estudiantes de esta Universidad, cada año recibimos al menos 2 grupos de estudiantes para que visiten nuestras instalaciones y hoy tenemos 10 alumnos de la UANL desarrollando 2 proyectos especiales, así como 15% de todo el personal de Daimler Buses México es egresado de aquí.  Este es el inicio de una nueva etapa de colaboración entre Mercedes-Benz Autobuses y la UANL”, comentó Jan Hegner.

En tanto, Juan Manuel Alcocer González consideró que este motor “representa poner el ADN de la empresa (Daimler) en la UANL”.

 

FOTO SLIDER: En la ceremonia de donación del motor BlueTec® 5, se informó que actualmente es utilizado  en todas las unidades de la marca. Se instalará en el laboratorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, FIME, en el que se hará investigación en Energía Térmica y Renovable en colaboración a la Universidad de Castilla, en España.

 

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario