Cumple ELF 50 años en el mercado de lubricantes REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Cumple ELF 50 años en el mercado de lubricantes

8 jun. 2017 / Este 2017, es el aniversario número 50 de la marca de lubricantes ELF, que está presente en 94 países con 230 productos que cubren 3 segmentos de mercado: autos, motocicletas y camiones. Desde el 2001 se convirtió en una marca de Total, uno de los cuatro distribuidores de lubricantes más grandes del mundo.

La historia

-A un año de su lanzamiento en 1967, ELF comenzó su saga en el deporte motor con el equipo Mantra-ELF, el cual ganó el campeonato francés de Fórmula 3 con Henri Pescarolo, cuando las máquinas de registro de tiempos todavía no eran parte de las carreras. En 1969, Jackie Stewart se llevó el primero de tres títulos como campeón mundial en Fórmula 1 sobre las ruedas del Mantra MS80, que llevaba desplegado un prominente logo de ELF.

-En 1968 inició la alianza con Renault, gracias a la cual ELF logró llevar a casa 18 títulos  del Campeonato Mundial de Constructores en Fórmula 1.

-Continúa siendo un competidor en el deporte motor, en donde ha obtenido títulos recientes con Alpine en el  LMP2 FIA World Endurance Championship y con el Kawasaki Racing Team en el Superbike World Championship 2016.

-ELF comercializa aceites para “motores diseñados por entusiastas para entusiastas”. Como parte de su compromiso ofrece HTX Racing, una línea de lubricantes específica para coches de competición, y HTX Classic Cars, para coleccionistas.

Total está presente en el mercado de lubricantes a través de sus marcas Total y ELF mediante las cuales posee convenios con las terminales automotrices Peugeot (Total), Citroën (Total) y Renault (ELF).

About admin

relacionado!

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte

18 ago. 2017 / CDMX.- Invertir en tecnología que otorgue confort, eficiencia, economía y seguridad en …

Deja un comentario