Cooperarán Volvo Buses y NTU en desarrollo de autobuses eléctricos autónomos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Cooperarán Volvo Buses y NTU en desarrollo de autobuses eléctricos autónomos

12 ene. 2018 / Como parte de la iniciativa de la Autoridad de Transporte Terrestre, LTA, de Singapur para crear nuevas soluciones para el transporte público sustentable del futuro, Volvo Buses y  Nanyang Technological University, NTU, cooperarán en un programa de investigación y desarrollo de autobuses eléctricos autónomos.

“Hemos presenciado mayor interés tanto en vehículos autónomos como en eléctricos en varias ciudades alrededor del mundo. Ahora tendremos la oportunidad de atestiguar las soluciones en condiciones reales en Singapur, con altas ambiciones para el transporte público”, acotó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Para este programa se proporcionarán 2 autobuses 7900 de 12 metros totalmente eléctricos, como los que actualmente ofrece Volvo. La NTU desarrollara esta solución autónoma utilizando la plataforma facilitada por Volvo.

Uno de estos autobuses será utilizado en las nuevas instalaciones para realizar pruebas avanzadas en vehículos autónomos del Centro de Excelencia para Prueba e Investigación de Vehículos Autónomos, CETRAN. En este lugar, los investigadores del NTU contarán con un ambiente controlado que les permita realizar las pruebas de funcionalidad y estudiar su interacción con otros vehículos en condiciones diversas.

El segundo autobús será utilizado para pruebas en una estación de transporte en conjunto con el operador de transporte público SMRT. El objetivo es comprobar si los vehículos autónomos serán capaces de cargar sus baterías además de conducirse por la estación para conseguir estacionarse y lavarse totalmente de manera autónoma.

Este programa de cooperación entre Volvo Buses y la NTU está ya en marcha e inicialmente durara 2 años. Para el desarrollo de los autobuses eléctricos autónomos estarán arribando a Singapur a inicios del 2019.

Las estaciones de carga rápida dispuestas para la interface, serán proporcionadas por ABB. Al respecto, Frank Mühlon, director de negocios globales de esta compañía, comento: “NTU ha estimado que los vehículos eléctricos podrían representar hasta el 50% de total de motores en Singapur para el 2050”.

 

FOTO SLIDER: Se ha anunciado en Singapur que estos autobuses autónomos estarán disponibles en varias zonas del país en el 2022.

 

Cooperarán Volvo Buses y NTU en desarrollo de autobuses eléctricos autónomos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A. REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A.

16 ene. 2018 / La séptima generación del Jetta (construido en la planta de Volkswagen en …

Deja un comentario