Considera Honda que en 2025, tendrá listos sus vehículos autónomos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Considera Honda que en 2025, tendrá listos sus vehículos autónomos

15 jun. 2017 / El presidente y chief executive officer, CEO de Honda Motor Company Limited, Takahiro Hachigo, destacó que a partir de los planes anunciados anteriormente para que los vehículos Honda y Acura tengan capacidad de manejo autónomo en autopistas (SAE Nivel 3) para el 2020, fue planteada una nueva meta: introducir el SAE Nivel 4 para el 2025.

La Sociedad de Ingenieros Americanos, SAE, define el manejo autónomo basado en seis niveles de capacidad, desde cero a cinco. El Nivel 4 de SAE o “alta automatización” significa que el vehículo puede realizar las tareas de manejo en la mayoría de las situaciones con posibles excepciones incluyendo condiciones de clima extremo o ambientes de manejo inusuales, donde el conductor deberá tomar el control.

La prueba de manejo

Una demostración de esta tecnología, se llevó a cabo mediante dos pruebas: una en pista cerrada usando un vehículo equipado con paquete de sensores avanzados que incluye múltiples cámaras, así como cinco Laser Imaging Detection and Ranging, LIDAR y cinco sensores de radar.

El segundo escenario de manejo, consistió en la simulación de una experiencia común de conducción en un ambiente urbano, usando la última generación de inteligencia artificial de Honda con capacidad de Aprendizaje Profundo. Equipado con sensores de cámara únicamente y no LIDAR o GPS, la IA de Honda con Aprendizaje Profundo puede sentir y responder a complejos ambientes de manejo y situaciones como caminos sin rayas de carriles. El sistema puede detectar también peatones y ciclistas de noche con solo visibilidad parcial, y a través de acumular experiencia usando avanzada IA, el sistema puede mejorar su habilidad para predecir un resultado y tomar las acciones apropiadas.

Se informó que casi medio millón de vehículos Honda y Acura en Estados Unidos, están equipados con las tecnologías Sensing® y AcuraWatch™, que incluyen frenado de emergencia autónomo (AEB) vía el Sistema de Frenado para Mitigar Colisión (CMBS™), Asistente para mantener el carril (LKAS), prevención de salida del carril (RDM) y control de crucero adaptativo (ACC).

 

 

About admin

relacionado!

Sistema modular del eje "mSTARS" desarrollado por ZF REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sistema modular del eje “mSTARS” desarrollado por ZF

23 jun. 2017 /  PACHFURTH, Austria.– El vehículo “Vision zero” desarrollado por ZF Friedrichshafen contribuye …

Deja un comentario