Baja índice de Satisfaccion del Cliente en Ventas: J.D. Power REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Baja índice de Satisfaccion del Cliente en Ventas: J.D. Power

19 may. 2017 / CDMX.- Desciende el índice de Satisfacción del Cliente en Ventas, SSI (sales satisfaction index), a 860 puntos en los 12 meses del año anterior contra los 864 –en una escala de 1,000- alcanzados en 2015; al considerar que el consumidor demandó 1.6 millones de automotores cero kilómetros cifra que representó crecimiento de 20% al cierre de 2016 informa la empresa de investigación de mercados J.D. Power México mediante estudio realizado en la evaluación de 2,768 compradores de vehículos nuevos entre uno y siete meses de propiedad localizados en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El SSI SM en automóviles de lujo fue de 869 puntos y para el segmento de marcas de volumen reportó 859, declaró Gerardo Gómez Gálvez, director general de J.D. Power México.

Explicó que en la República Mexicana se reportó el mayor número de ventas de vehículos nuevos en la historia, sin embargo la satisfacción del consumidor en el tema comercial reportó descensos de 20 puntos en prueba de manejo y -7 en el proceso de entrega de la unidad.

Silvia Gómez, gerente investigación informó que los factores ponderados fueron:

Baja índice de Satisfaccion del Cliente en Ventas: J.D. Power REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Brais Álvarez Gallardo, analista automotriz destacó que las expectativas de los consumidores durante el ciclo de compra presentan oportunidades de mejora para los fabricantes y las redes distributivas de automotores en México como:

Simplificar el papeleo en la prueba de manjo: 46% de los clientes utilizan los vehículos para demostración. El usuario en el segmento de volumen reporta trámite largo para realizar un recorrido. Mientras el posible comprador informó que una encuesta breve (cinco minutos) da una calificación de 865 puntos de satisfacción.

Preocupación por los seguros para el automotor: al adquirir un auto por financiamiento se compra una póliza de seguro que representa al usuario 28% problemas en el servicio y/o en la facturación y 29% reclamación por accidente.

Dejar vehículo a cuenta para adquirir un nuevo: desciende 14% los clientes que realizan este tipo de transacción al reportar un índice de satisfacción de 845 puntos sobre 1,000.

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario