Aumenta recuperación de automotores de carga: Skyangel REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Aumenta recuperación de automotores de carga: Skyangel

24 oct. 2017 / Rubén Almonte, director general de Skyangel y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad e Industria Satelital, AMESIS, informó que la compañía por él representada, mensualmente atiende más de 36 mil operaciones y diariamente 17 eventos, con lo que la recuperación de unidades robadas se ha incrementado.

“En 2014 y 2015 en términos de seguridad en el Estado de México fue muy complejo, ya que había una problemática de robo de mercancías en tránsito muy focalizada en el Circuito Mexiquense. Sin embargo, la disposición y la apertura para seguir trabajando a favor de la entidad por parte de Simón Salas Moya, que encabeza la dirección general de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, DGCRVT, sigue en pie”.

Destacó que esta sinergia viene desde 2014 y en 2016 el trabajo fue más arduo porque ocurrían de tres a cuatro asaltos por semana en Edomex. En temporada de alta siniestralidad alcanzó hasta 26 con la implementación del dispositivo “Jammer”, el cual   bloquea o interfiere la señal de telefonos móviles, Bluetooth, Wi Fi y la señal GPS para robar autos y hacerlos invisibles al radar.

“A comparación del año anterior se redujo a seis eventos perpetrados con este dispositivo, esto no indica que se haya erradicado por completo, lo que ha sucedido es que en coordinación con las autoridades se ha logrado que el ´Jammer´ no sea invencible, sino solo un factor de riesgo que se puede controlar y manejar”.

Indicó que en 2017, con ayuda de la DDGCRVT, Skyangel logró disminuir la siniestralidad de sus clientes en el Estado de México, hasta alcanzar 38% a diferencia del año anterior.

“Cuando tecnológicamente advertimos el ataque con un ´Jammer´ y en coordinación con la autoridad estatal, por otro lado viene una reacción inmediata, lo que hace que el delincuente se encuentre imposibilitado, o sea una medida disuasiva al saber que la autoridad se encuentra en camino”, afirma Rubén Almonte.

De acuerdo con las estadísticas de Skyangel, la temporada crítica para el traslado de mercancías inicia a mediados de septiembre y concluye a finales de diciembre; mientras que la segunda etapa del robo empieza es en enero y finaliza abril.

 

FOTO SLIDER: Los agentes de Custodia Virtual de Skyangel están capacitados para manejar la crisis tan rápido.

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario