Adquirió Estrella Blanca 100 autobuses Scania-Irizar REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquirió Estrella Blanca 100 autobuses Scania-Irizar

9 feb. 2018 / Como parte de su estrategia de renovación de flota, Grupo Estrella Blanca concretó la adquisición de 100 chasises Scania modelo K440 y 10 modelo K400, que serán configurados con carrocería Irizar.

Estos vehículos incorporarán el paquete de seguridad activa Scania (consistente en alerta de salida de carril, control de crucero adaptativo inteligente, control de estabilidad, frenado de emergencia avanzada con control electrónico y protección antivuelco), cuyos sistemas contribuyen a que brinden mayor resguardo a los usuarios de Grupo Estrella Blanca y transeúntes.

Luis Gerardo Mora, director general de transporte de Grupo Estrella Blanca, informó que la decisión de inversión de la empresa en los autobuses Scania–Irizar se fundamentó en las características tecnológicas y de diseño tanto de los chasises como de la carrocería, complementados con el paquete de postventa acordado, en apego a conceptos de calidad, empatía y atención integral por parte de ambas empresas.

Resultado de ello es que Scania y Estrella Blanca han generado sinergias durante varios años.

El soporte financiero de Scania fue otro de los factores que permitió la colocación de los vehículos de pasaje.

Por su parte Joao Crema Neto, director comercial de Scania México, agradeció la confianza de la empresa transportista de pasaje al optar nuevamente por la adquisición de autobuses de la marca sueca, lo que “demuestra la confianza de la compañía en la calidad de los vehículos y los beneficios que su operación traen consigo”.

Además confió en que los más de 100 autobuses adquiridos, habrán de cumplir con las expectativas para las cuales fueron diseñados y configurados.

Informó que para la gama modelo 2019, Scania ha diseñado especificaciones como:

– Mejoramiento del paquete de enfriamiento

– Incorporación de volante de madera

– Nuevo tablero a color

– Instalación del sistema de soporte al conductor en tiempo real, con el objetivo de mantener permanentemente monitoreado el automotor, mejorar los hábitos de conducción, así como de contribuir al ahorro de combustible.

– Programas de arrendamiento

– Creación de soluciones a la medida de las necesidades de los transportistas como Scania Communicator, sistema que permite monitorear cada autobús y operador de manera independiente con el fin de conocer su ubicación y el consumo de combustible de la unidad, emisiones de dióxido de carbono, CO2, estilo de conducción del operador y ruta recorrida.

Crema Neto refirió que Scania está enfocada a entender el negocio de los transportistas para que, con base en ello, se les ofrezcan vehículos de nivel Premium, caracterizados por los paquetes de seguridad y confort con que cuentan de serie, además de la durabilidad, conectividad y soporte en cuanto a pólizas de mantenimiento a la medida.

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario