Representa pintura automotriz 11% de la producción nacional del ramo: ANAFAPYT REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Representa pintura automotriz 11% de la producción nacional del ramo: ANAFAPYT

1 jun. 2017 / De los 966 millones de litros de pintura que durante 2016 produjeron las compañías fabricantes en México, los utilizados por las armadoras representó aproximadamente 11% del total, es decir, en promedio 107 millones de litros, mientras que la usada por el negocio de repintado es de unos 40 millones de litros, aseguró Javier Maldonado Moctezuma, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, ANAFAPYT.

El directivo también declaró que respecto a lo registrado en 2015, las operaciones de los fabricantes especializados en el repintado crecieron 3.7% y comentó que en ese sentido el negocio se proyecta al alza, pues el ingreso de nuevas líneas de producción de la industria terminal impacta directamente en la producción de pigmentos para vehículos.

Respecto a lo anterior, dijo que el balance para el negocio automotriz es positivo, pues 90% de las pinturas utilizadas por las armadoras es de origen mexicano; sin embargo, también reconoció que a la par que la demanda se incrementa también lo hacen los precios, pues la mayor parte de los insumos utilizados por las factorías son importados, por lo que se ve directamente afectada por la paridad cambiaria.

Comentó que la industria nacional de tintes y pinturas da empleo directo a 11,215 personas, de esa cifra se desprenden entre cinco y ocho indirectos relacionados básicamente con la distribución y venta dependiendo de la zona geográfica y aseguró que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en México se encuentran 453 fábricas (84% de las cuales son micro pequeñas empresas) y existen cinco compañías especializadas en industria automotriz.

 

FOTO SLIDER: Jaime de la Peza, director general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, ANAFAPYT y Javier Maldonado Moctezuma, presidente.

About admin

relacionado!

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA

11 dic. 2017 / En razón de que reforestó 500 árboles dentro del predio que ocupa …

Deja un comentario