Integra Toyota la Hilux con motor a diésel el México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Integra Toyota la Hilux con motor a diésel el México

10 nov. 2017 / En la perspectiva de atraer a nuevos clientes de empresas y personas físicas y con ello incrementar su participación de mercado, Toyota Motors Sales de México, TMSM, amplía su gama de pick ups ligeras modelo Hilux, incorporando dos versiones equipadas con motor a diesel.

Con el lema “La indestructible”, la comercializadora en México de la firma japonesa, introduce al mercado mexicano su primer vehículo con ese tipo de tecnología en su tren motriz.

Thomas Sullivan, presidente y director general de TMSM y Guillermo A. Díaz Arana, director de operaciones, dieron a conocer las versiones de la Hilux 2018:

– Doble cabina diésel 4X4 MT (con transmisión manual y rines de acero en 17”, con precio de 420,900 pesos)

– Doble cabina diésel 4X4 AT (con caja automática, equipada con rines de aluminio 17” y llantas con perfil más bajo, con precio de 579,900 pesos).

Sullivan informó que en 2016, Hilux fue el vehículo más vendido de Toyota en México, pretendiendo cuando menos similar resultado, aunque se estima la demanda se apuntale con los dos modelos que ahora incorpora.

De las dos versiones, la empresa pretende desplazar 5,000 vehículos entre lo que resta de 2017 y todo 2018.

Ambos ejecutivos informaron que Hilux se caracteriza por ser la pick-up más vendida del mundo a lo largo de sus casi 50 años de que se produce y se comercializa (del inicio de su construcción a la fecha se han vendido 17.3 millones de unidades) en 180 países, convirtiéndola en uno de los vehículos más emblemáticos de la corporación japonesa, en el transcurso de las ocho generaciones en que ha evolucionado este automotor.

Díaz Arana recordó que el primer modelo de la pick up Hilux se introdujo a México en 2003, acumulando a la fecha la facturación de 93,000 unidades, de las cuales se entregaron 13,644 durante 2016.

Integra Toyota la Hilux con motor a diésel el México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Con las dos versiones integradas al mercado nacional, el portafolio de Hilux se conforma ahora con 6 modalidades con las que se que cubren, a decir de Díaz Arana, todas las necesidades del mercado mexicano.

La expectativa de ventas de Toyota, es que Hilux contribuya este año (2017), al 15% de la venta totales de vehículos de la marca. De esa manera alcanzaría 13.1% de participación de mercado de ese segmento.

Características

Hilux (construida sobre chasis y estructura caracterizada por ser la más resistente del segmento, que también se transfiere a la sección de carga), incorpora nuevo motor diésel de 2.8 litros con turbocargador de geometría variable e intercooler (que al integrar tecnología D-4D de inyección directa de diésel de ultra presión, maximiza torque y potencia, mejorando además el rendimiento), para mejor aprovechamiento de la energía, además de incorporar mayor equipamiento y nivel de confort.

Dispone además de nueva transmisión automática ECT-i de 6 velocidades con sistema de enfriamiento de aceite, con palanca de cambios y modo secuencial para Hilux doble cabina diésel 4X4 AT y caja manual de 6 velocidades para la Doble Cabina Diésel 4X4 MT.

También está equipada con nueva tracción 4WD Part Time 4X4; bloqueo electrónico del diferencial trasero que incrementa la tracción y mejora la adherencia; pitch control (control de cabeceo) sistema que regula la respuesta del motor y trabaja en conjunto con la suspensión delantera. Cuenta con caja de carga de uso rudo.

Tiene faros de luz LED y de niebla, espejos laterales exteriores cromados y abatibles eléctricamente en la versión doble cabina diésel 4X4 AT.

También se hicieron mejoras a componentes y sistemas orientados al conductor: interiores con mayor ergonomía y comodidad, con controles al volante y forrado en cuero, control de crucero, pantalla de 7” con reproductor de DVD, CD, entrada USB, AUX, mirror-link (por cable) y Wi-fi.

Sistema de llave inteligente para apertura sin llave y encendido electrónico, asientos de cuero con 6 posiciones ajustables eléctricamente para el conductor, guantera fría y caliente, centro de multi-información con pantalla, consola delantera y descansabrazos central trasero abatible con portavasos.

Modos de manejo

  • Eco: Creado para obtener máximo rendimiento de combustible interactuando con todos los sistemas.
  • Power: Máxima respuesta de aceleración.

*Exclusivo versión Doble Cabina Diésel AT 4X4

Hilux cuenta un sistema mejorado de seguridad activa, con frenos ABS en todas sus versiones, para mayor control durante el frenado. Seguridad pasiva distintiva de Toyota: estructura del chasis y carrocería con zonas de deformación controlada contra impactos frontales y traseros, estructura y jaula reforzada, barras contra impactos en puertas, molduras interiores diseñadas para reducir la energía de impactos, columna de la dirección con mecanismo de absorción de energía. Además de bolsas de aire frontales de múltiple etapa para conductor y acompañante, bolsa de aire para rodillas del conductor.

Especificaciones:

– Motor a diésel 2.8 L 4 cilindros en línea

– Turbocargador de geometría variable e Intercooler

– Relación de comprensión 15.6:1

– Inyección directa de diésel D-4D

– Eficiencia térmica del 44%

Hilux Doble Cabina diésel 4X4 MT

– 174 HP @ 3,400 rpm potencia máxima

– 310 lb-pie @ 2,600 rpm torque máximo

Hilux Doble Cabina Diésel 4X4 AT

– 174 HP @ 3,400RPM potencia máxima

– 332 lb-pie @ 2,400 rpm torque máximo

 

FOTO SLIDER: Guillermo A. Díaz Arana, director de operaciones de Toyota Motors Sales de México, TMSM, da a conocer las características de las dos versiones de la pick up Hilux Doble Cabina diésel.

 

Integra Toyota la Hilux con motor a diésel el México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Thomas Sullivan, presidente y director general de Toyota Motors Sales de México, TMSM, encabezó la presentación de la octava generación de la pick up Hilux, ahora con dos modelos equipados con motor a diésel.

 

Integra Toyota la Hilux con motor a diésel el México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Alda Durand, gerente de mercadotecnia de Toyota Motors Sales de México, TMSM, presentó el comercial que forma parte de la estrategia de introducción de Hilux diésel al país.

 

Integra Toyota la Hilux con motor a diésel el México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Ana Ávila Chávez, subgerente de producto de Toyota Motors Sales de México, TMSM, da precisiones sobre las dos versiones de Hilux 2018 con motorización diésel.

 

Marisol Blanco, gerente de relaciones publicas y responsabilidad social de Toyota Motors Sales de México, TMSM; Alda Durand, gerente de mercadotecnia; Guillermo A. Díaz Arana, Thomas Sullivan, Ah Kin Vázquez, gerente de ventas; Luis Trujillo, gerente de producto; Ana Ávila Chávez, subgerente de producto y Omar Ávila, consultor de TMSM.

Integra Toyota la Hilux con motor a diésel el México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

 

SIGUIENTES FOTOS: Diferentes aspectos de la presentación de Hilux diésel.

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario