Inicia Bridgestone campaña "Seguro llegas" para transportistas REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia Bridgestone campaña “Seguro llegas” para transportistas

9 nov. 2017 / Bridgestone dio a conocer que desde el 7 de noviembre y hasta 13 del mismo mes, lleva a cabo la campaña “Seguro Llegas” mediante la cual, brindará consejos prácticos a los transportistas en materia de seguridad vial. Las sedes son:

-Centros de distribución como Coca-Cola Iztacalco

-Femsa La Viga

-Transportes Los Morales

-Ciel Mixcoac

Se implementarán acciones como revisión de presión de inflado, desgaste de la llanta y entrega de material informativo para una conducción adecuada en carretera. La campaña es parte de la responsabilidad social de Bridgestone, cuyo lema es: “Nuestra manera de servir”.

“Constantemente desarrollamos iniciativas relacionadas a este ámbito como ´Seguro Llegas´, que orienta a los transportistas para vigilar que sus unidades cumplan con los requisitos para transitar seguros en cada viaje”, comentó Amelia Vives, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social para Bridgestone Latinoamérica Norte.

Sustentada en tres factores 

La campaña Seguro Llegas considera tres factores que pueden controlar los conductores para hacer su viaje más seguro:

1.    Factor humano: el cansancio de los transportistas es una de las principales causas de accidentes debido a que les genera problemas para enfocar la vista, hacen cambios de carril involuntarios y los irrita, teniendo como consecuencia reducción en los tiempos de reacción, menor habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardar distancias adecuadas. Ante esto se recomienda a los conductores no conducir si se presentan señales de fatiga o sueño, nunca exceder los límites de velocidad y manejar en forma responsable.

 2.    Mantenimiento de unidades:  un conductor debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que su unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.

 3.    Revisión de neumáticos: la adherencia aumenta la seguridad en la carretera, por lo que antes de realizar cualquier viaje, es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de los neumáticos, lo que permitirá mayor estabilidad en el vehículo, menor fricción, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario