Construyen Bendix CVS y el CECyTEC, laboratorio de producción en Ciudad Acuña REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Construyen Bendix CVS y el CECyTEC, laboratorio de producción en Ciudad Acuña

6 sep. 2017 /  Bendix Commercial Vehicle Systems LLC, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila, CECyTEC y los gobiernos federal y del estado de Tamaulipas, acordaron las instalaciones, infraestructura y nivel académico de la institución educativa, por la vía de la edificación y puesta en funcionamiento de un laboratorio industrial con sede en Ciudad Acuña, Coahuila.

El “Hands-On Production Lab and start of new Bendix Apprenticeships”, está diseñado para aumentar las oportunidades educativas de los jóvenes de esa entidad, según se estableció en la firma cuatripartita del acuerdo.

El laboratorio de producción industrial de más de 232 m2, forma parte de un plan de dos iniciativas donde Bendix Commercial Vehicle Systems también ofrecerá oportunidades de aprendizaje de educación dual a estudiantes seleccionados de CECyTEC, mientras imparten capacitación práctica para los educandos del campus Acuña de la compañía, ciudad donde la firma autopartista global ha reportado crecientes operaciones de fabricación desde 1988.

Knorr-Bremse Global Care, Fundación Bendix / Bendix y el CECyTEC proporcionan 150,000, 75,000, y 25,000 dólares respectivamente como fondo para la construcción y equipamiento de laboratorio, cuyo proyecto está coordinado por Carlos Hungría, director de operaciones de Bendix, junto con María Gutiérrez, directora de responsabilidad corporativa y sostenibilidad

Hungría informa que Bendix creó las iniciativas para servir como oportunidades educativas adicionales para la comunidad Acuña, las cuales surgen directamente del compromiso de todo el personal de la empresa de brindar beneficios y mejoras, junto con Knorr-Bremse Global Care y el Grupo Knorr-Bremse, a las comunidades donde están asentadas sus operaciones.

Previsto que la construcción del laboratorio esté concluida al finalizar el año, proporcionará una oportunidad in situ a los estudiantes de CECyTEC para simular y experimentar en escenarios prácticos de trabajo industrial.

El programa de aprendizaje presentado el 28 de agosto, cuenta con becas de dos años en cursos que combinan la instrucción en las aulas CECyTEC con la formación práctica en Bendix.

Cuatro estudiantes de CECyTEC fueron seleccionados para la clase inaugural en este programa, a los cuales se agregarán cuatro cada año subsiguiente. Un total de ocho educandos participarán simultáneamente en cualquier momento.

“El enfoque de CECyTEC en la producción industrial es un ajuste natural con Bendix. Este laboratorio industrial es una oportunidad para mejorar el aprendizaje en áreas como Calidad, Seguridad, Logística e Ingeniería Industrial “, dijo Gutiérrez.

“Las oportunidades de aprendizaje en un entorno de laboratorio industrial mejorado, permitirán a los estudiantes ingresar a la fuerza de trabajo mejor preparados para lo que se espera en un entorno de producción y potencialmente sobresalir en un papel de liderazgo en ese entorno”.

En combinación, Bendix pretende que el laboratorio industrial y el programa de aprendizaje ayuden a preparar mejor a los estudiantes con las habilidades requeridas para ingresar al ámbito laboral, al tiempo que los exponen a entornos de trabajo de fabricación simulados y reales.

 

FOTO SLIDER: Se dio a conocer que el programa de educación dual es financiado únicamente por Bendix.

About admin

relacionado!

Inician reuniones de quinta ronda de renegociación del TLCAN

16 nov. 2017 / Luego de que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, diera a conocer …

Deja un comentario