Comenzó venta de las SUV´s JAC en México, vía Consorcio Zapata REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Comenzó venta de las SUV´s JAC en México, vía Consorcio Zapata

29 mar. 2017 / NAUCALPAN, EdoMéx.– Luego que en febrero último se anunció el inicio de la producción de vehículos de la empresa china JAC por parte de Giant Motors Latinoamérica en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, la firma puso en operación la primera “JAC Store” en Naucalpan, Estado de México, perteneciente a Consorcio Zapata.

La ceremonia de apertura de este primer punto comercial, fue encabezada por Xiang Xingchu, presidente y director general de JAC Motors (Anhui Jianghuai Automobile–oficialmente Jianghuai Automobile Company Limited); David Zhang, Jun Hayami, director general de Chori Company, así como el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, donde se informó que inicialmente la planta de Giant produce dos modelos de SUVs chicas que son “SEI 2” (con motor de 1.5 litros CVT y cuyo precio es de 259 mil pesos) y “SEI 3” (con máquina de 1.6 VVT+6MT–transmisión manual costará 279 mil, en tanto el equipado con caja automática 299 mil), de los cuales se contempla desplazar durante 2017 un total de 1,000 vehículos de los modelos ya citados y de otros tres más que se integrarán este mismo año, uno de ellos sedán.

Los dos modelos se ofrecen inicialmente con garantía de cinco años “defensa a defensa” o 100 mil kilómetros, con disponibilidad “inmediata” de refacciones.

José Arturo Zapata Guízar, presidente y director general de Consorcio Zapata, acompañado de sus hermanos Miguel y Fernando, respectivamente director de la División Automóviles y Motocicletas y director corporativo de ventas y mercadotecnia, dio a conocer que la empresa tomó la decisión de consolidar negocios con JAC y con Giant Motors Latinoamérica, luego que un estudio de mercado demostró que solamente dos compañías automotrices de China garantizaban proyección y alcances internacionales, una de las cuales obviamente es con quien se concretó la operación.

Con base en lo anterior Giant Motors Latinoamérica pretende poner en breve cuando menos cinco distribuidoras más, la siguiente en Puebla, continuando con Aguascalientes, Jalisco, Mérida y Chihuahua (pertenecientes a Consorcio Zapata, Grupo Farrera, Grupo Policón, Grupo Solana y Grupo IL Cargo), informó Elías Massri Sasson, presidente de Giant Motors Latinoamérica. A ellas se integrarán otras más, con la perspectiva de que la firma alcance un volumen de ventas anual del orden de 10,000 vehículos.

La apertura de la distribuidora JAC Zapata, se da en el contexto de la conmemoración del décimo aniversario del inicio de operaciones de Giant Motors Latinoamérica y el ensamble de más de 10,000 vehículos en la planta de Ciudad Sahagún, los cuales se han desplazado en el mercado a través de concesionarias que operan en 24 estados de la República mexicana.

Informó que la puesta en operaciones de la línea de ensamble de JAC en México tomó casi dos años, a efecto de cuidar aspectos como la calidad y con visión de permanencia. Anunció por tanto que JAC “llegó para quedarse, por lo que ¡hagamos historia juntos, empecemos a hacerla ahora!”

Por su parte Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, destacó que la inversión hecha por Giant, pone a Hidalgo nuevamente en el segmento automotriz, luego que hace 30 años Renault dejo de operar en la entidad y de tener presencia en el país.

JAC tiene presencia en 120 países y produce un millón de automotores en la República Popular de China.

 

FOTO SLIDER: En la ceremonia inaugural del primer “JAC Store” de la firma automotriz china en México, distribuidora que pertenece a Consorcio Zapata: Jun Hayami, director general de Chori Company; Miguel Zapata Guízar, director de la división Automoviles y Motocicletas de Corporación Zapata; Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco, del gobierno del estado de Hidalgo; Elías Massri Sasson, presidente y director general de Giant Motors Latinoamérica; Xiang Xingchu, presidente y director general de JAC Motors (Anhui Jianghuai Automobile–oficialmente Jianghuai Automobile Company Limited) y David Zhang.

 

Comenzó venta de las SUV´s JAC en México, vía Consorcio Zapata REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
José Arturo Zapata Guízar, presidente de Corporación Zapata; Jun Hayami, Fernando Zapata Guízar, director de ventas y mercadotecnia de Corporación Zapata; Elías Massri Sasson, Omar Fayad Meneses gobernador del estado de Hidalgo; David Zhang, embajador de China en México; Miguel Zapata Guízar, director de la división Automoviles y Motocicletas de Corporación Zapata y Xiang Xingchu.

 

Comenzó venta de las SUV´s JAC en México, vía Consorcio Zapata REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
A un costado de la SUV SEI 3 equipada con transmisión automática, con precio de 299 mil pesos y cinco años de garantía (o 100,000 kilómetros) “defensa a defensa”, José Arturo Zapata Guízar, presidente de Corporación Zapata.

Comenzó venta de las SUV´s JAC en México, vía Consorcio Zapata REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Comenzó venta de las SUV´s JAC en México, vía Consorcio Zapata REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Comenzó venta de las SUV´s JAC en México, vía Consorcio Zapata REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte

28 abr. 2017 /  A decir de los ejecutivos de Cummins, el motor ISX de …

Deja un comentario