En 2017, el color blanco fue preferido para carrocerías: BASF REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 2017, el color blanco fue preferido para carrocerías: BASF

8 feb. 2018 / En el “BASF Color Report For Automotive OEM Coatings”, se ofrece un análisis global de la distribución del color en el mercado automotriz de 2017. A nivel mundial, el color blanco mantuvo su lugar con una participación del 40%. Junto con negro, gris y plateado, los colores acromáticos fueron los más destacados. Cuando se trata de colores cromáticos, el azul y el rojo tuvieron casi la misma presencia, seguidos de marrón.

Los vehículos utilitarios deportivos (SUV) influyeron en los datos de popularidad. Si bien el blanco y el negro son colores con fuerte presencia en este segmento, el rojo, azul y especialmente el marrón, se mostraron cada vez más.

Blancos: más solicitados en Norteamérica

En el North American Color Report 2017, se dio a conocer que los colores acromáticos más populares de la zona fueron el blanco, negro y plateado / gris, incluso en el creciente segmento de vehículos eléctricos, los colores acromáticos fueron preferidos junto con el gris / plateado en primer lugar.

Azul y rojo resultaron los colores cromáticos clave en América del Norte. “El espacio de color azul es versátil y puede lograr una gran diversidad de tonos, que varían en ligereza, saturación y cambios de matices”, se informó. Otros colores, como el naranja, se mostraron en el análisis. Estos tonos proporcionan más opciones para los consumidores.

Azules y grises: favoritos en Europa

Las cifras del European Color Report 2017, revelan que los colores acromáticos fueron los más populares en dicho mercado. Alrededor del 78% de todos los automóviles se pintaron de blanco, negro, gris (color que aumentó 19% en preferencia) o plateado.

La creciente proporción de gris se vio subrayada por la diversidad de tonos de este color: con más de 100 variaciones, tiene el mayor número de tonos después del azul.

“Gris – con sus asociaciones con el concreto y el vidrio – representa el color más urbano y tiene más fuerza en los últimos años. Ha ganado una sólida posición en el mercado “, dijo Mark Gutjahr, director de Automotive Color Design EMEA en la división Coatings de BASF.

Por otra parte, de los colores cromáticos, el azul tuvo fuerte tendencia: casi cada segundo un automóvil  producido en Europa en 2017 y pintado con color cromático, fue azul. Con casi 130 variaciones diferentes, también fue el número uno en términos de diversidad de colores.

Blancos y marrones: preferidos en Asia-Pacífico

En el Asia Pacific Color Report 2017, se menciona que debido a su asociación con la pureza y la tecnología avanzada inteligente, el color blanco (especialmente el blanco perla) tuvo una distribución general del 49%  además, los colores marrones ganaron popularidad, especialmente para los SUV medianos.

En cuanto a colores cromáticos, en esta región prefirieron el rojo vivo en razón de que atrae la atención, que es un factor importante en los mercados maduros de Asia Pacífico.

 

FOTO SLIDER: Preferencia de color en Norteamérica.

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario