Promueve Continental, tecnología que reduce consumo de combustible REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Promueve Continental, tecnología que reduce consumo de combustible

10 mar. 2017 / Samuel Estañón, gerente de Producto de Continental Tire México, destacó que motivados por el incremento en el precio de los combustibles en el país, ponen a disposición de los clientes nacionales su tecnología ECOPLUS+TECHNOLOGY, disponible en los diseños de neumáticos: PureContact™, CrossContact™LX20, ProContact™ ContiPower Contacty TrueContact.

En conjunto con Mauricio Méndez Sotelo, gerente de desarrollo de producto para las Américas de Continental en Estados Unidos, presentó en México la segunda generación de la línea ECOPLUS+TECHNOLOGY en las llantas True Contact, para aplicación en vehículos y minivans y ContiCrossContact LX 20, para automóviles deportivos, cross over y camionetas ligeras.

Otorgan reducción del 30% en la resistencia al rodaje de la banda la que esta contruida con polimeros TG-F y +Silane, que en conjunto, permiten mayor recorrido con 1.5% menor consumo de combustible y 2 gramos por kilometro de emisiones de dióxido de carbono, CO2.

“Cada usuario requiere diversos factores en su neumático y vehículo. Con ECOPLUS+TECHNOLOGY, nos queremos enfocar en los que tienen mayor interés en el ahorro de combustible. Esta división, representa 15% de la producción de Continental en la planta de San Luis Potosí”, compartió Samuel Estañón.

Mejor consumo de combustible

Explicó que la tecnología ECOPlus+ ofrece optimización de la quimica de la llanta para mejorar:

-Consumo de combustible.-En un recorrido de 1,000 kilómetros normal, se consume el 100% de combustible y con ECOPlus transita 980 km minimizando 15% el gasto de gasolina, lo que se traduce en 380 pesos de ahorro por cada 15,000 km.

-Kilometraje.-Esta tecnología proporciona en promedio 5% más recorridos, que representan cerca de 60,000 kilómetros al año.

-Seguridad.- Mejora 16% en el frenado.

Agregó que esta línea de neumáticos cuenta con “Contorno Biónico”, sistema desarrollado por la compañía que permite expandir la huella de piso al frenar, acelerar y en curvas otorgando mejor desempeño incrementando la seguridad.

Más avances que favorecen el desempeño automotor 

Recordó que la compañía también ofrece otras tecnologías que favorecen el menor consumo de gasolina:

-Compuesto de Sílice: Economía de combustible por su baja resistencia al rodaje y alto desempeño al aumentar la tracción y agarre al asfalto mojado.

-Contorno Biónico: Sistema que permite expandir la huella de piso al frenar, al acelerar y en curvas para mejor el desempeño e incrementar la seguridad. Huella de piso angosta en rectas para el ahorro de combustible. También conocido como “Contorno Reactivo”. Lo tienen todas las llantas Continental con costillas laterales desvanecidas.

-Letra E: Indica que es una llanta de baja resistencia al rodaje que cumple con los requerimientos de equipo original, esto resulta en una llanta baja en consumo de combustible y disminución en emisión de dióxido de carbono, CO2.

Consumo de combustible también depende del conductor

Se informó que entre los factores del vehículo que determinan su eficiencia o exceso en el consumo de combustible, destacan la aerodinámica, peso y fricción interna, así como  la resistencia a la fricción que las llantas tienen al rodar;  cambios de rines, anchos de neumáticos y la adaptación de alerones decorativos.

No obstante, los hábitos de los conductores también influyen en el  incremento en el consumo de combustible, como manejar a velocidad por encima de los 110km/h, frenado y aceleración constante, no guardar distancia y aceleraciones bruscas.

Las recomendaciones 

Continental dio a conocer que estudios realizados, demostraron que 16% del total del consumo de combustible es causado por la resistencia al rodaje y una mejora de 10% den ello, se traduce en 1.5% menos consumo de combustible. Por lo que desde 1990 y a la fecha, Continental ha reducido 30% la resistencia al rodaje.

Aunado a ello, recomienda mantener la presión correcta de las llantas y revisar periódicamente la alineación del vehículo.

 

FOTO SLIDER: Samuel Estañón y Giulianna Boffa, destacaron la importancia de equipar los vehículos con neumáticos de tecnología probada.

Promueve Continental, tecnología que reduce consumo de combustible REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Samuel Estañón mencionó que esta línea de neumáticos cuenta con “Contorno Biónico”.

Promueve Continental, tecnología que reduce consumo de combustible REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario