Presentó Continental, dos sistemas de carga de baterías en el CES 2018 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presentó Continental, dos sistemas de carga de baterías en el CES 2018

7 feb. 2018 / En el Consumer Electronic Show, CES 2018, Continental dio a conocer dos sistemas de carga de baterías para vehículos eléctricos:  inalámbrico automático y AllCharge.

“El tema tan ampliamente debatido de la ansiedad relacionada con la autonomía del vehículo, pronto se volverá, en gran medida, irrelevante. Además, con el fin de proveer funcionalidad adicional al consumidor, nuestro sistema AllCharge confiere a los vehículos eléctricos, la utilidad adicional de servir como fuente de energía móvil”, declaró Brian McKay, director de Powertrain Technology & Innovation para Continental North America.

Se informó  que el sistema de carga inalámbrico automático, transfiere la carga de forma inductiva, por lo que no ocupa cables. Está acompañado por una solución de micronavegación (también de Continental) que permite que el vehículo se sitúe con precisión sobre la plataforma de carga instalada en el suelo. Se informó que en el futuro, los avances en el campo de la tecnología de conducción semiautomatizada permitirán hacer esto sin que el conductor tenga que intervenir.

En tanto, el sistema AllCharge puede usar cualquier punto de carga, independientemente de la velocidad de carga, el tipo de corriente o el voltaje y al permitir que el vehículo eléctrico funcione como banco de energía, este puede usarse para una fiesta (junto al automotor) o para herramientas eléctricas.

Otras características

-El sistema de carga inalámbrico automático que implica la carga inductiva, requiere la transferencia de la energía de carga en forma inalámbrica desde una plataforma de carga en el suelo a una plataforma receptora en la parte inferior del vehículo, pero Continental desarrolló una solución de micronavegación que permite que sensores magnéticos inteligentes integrados en la plataforma, reciban señales del vehículo y respondan enviando datos del sensor al automotor por medio de la interfaz de comunicación inalámbrica existente en el vehículo. El sistema de localización detecta con precisión la plataforma en el sueño (aunque esté cubierta con hojas o nieve) y comienza a realizarse la carga automáticamente.

Se informó que ya están en marcha esfuerzos internacionales de normalización en los que Continental participa, mismos que tratan de garantizar que cualquier vehículo que cuente con el equipo adecuado, sin importar la marca, pueda usar cualquier estación de carga inductiva.

-El sistema AllCharge, implicó la conversión del tren motriz eléctrico en un “cargador”. Su producción está prevista para 2022.

 

FOTO SLIDER: Con el sistema AllCharge, el automotor puede ser empleado como fuente de energía que alimenten el equipo de sonido en una fiesta junto al vehículo.

 

Presentó Continental, dos sistemas de carga de baterías en el CES 2018 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
El sistema de localización detecta con precisión la plataforma en el sueño (aunque esté cubierta con hojas o nieve) y comienza a realizarse la carga automáticamente en el sistema inalámbrico automático.

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario