Presenta Bridgestone, tecnología para dar seguimiento al proceso de renovado REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Presenta Bridgestone, tecnología para dar seguimiento al proceso de renovado

2 feb. 2018 / Una tecnología que Bridgestone prueba este 2018 con transportistas mexicanos, a través de su renovador exclusivo Bandarey, para rastrear los neumáticos a lo largo de cada paso del renovado y con ello tener mayor control, confianza y seguridad del proceso, es BASysTM.

Raúl Zuazua, director de ventas y mercadotecnia comercial para Bridgestone Latinoamérica, BATO LA, destacó que BASysTM ofrece al renovador y cliente final, visibilidad en tiempo real del estado de sus cascos desde el punto de recolección en el patio del cliente, hasta la entrega final, pasando por la fabricación en la planta de renovado, gracias a la integración de tres aplicaciones digitales:

-BASys TM  Recolección de cascos. Archiva la información de los cascos recolectados de las flotas o distribuidores, lo que permite a clientes tomar decisiones y mantenerse informados sobre la selección y uso de sus neumáticos. Trabaja con un sistema operativo Android 5.0 o superior y Windows 10.

BASys TM   Manufactura: Permite al renovador dar seguimiento preciso y sistemático del estado de cada casco, lo que optimiza la producción de renovado y reduce gastos operativos relativos al proceso. Trabaja en sistema operativo Windows 10.

-BASys TM   WEB: Ofrece visibilidad del estado de los cascos durante el proceso de renovado, así como acceso a reportes que le permiten al cliente, optimizar sus costos, extender y controlar la vida útil de los neumáticos. Trabaja en cualquier buscador: Chrome, Explorer, Firefox, Safari.

“BASys hace posible rastrear información relacionada a la cantidad de tiempo invertido en cada proceso, el número de reprocesos a los que se somete el neumático, los motivos de estos reprocesos, e información adicional útil para garantizar el estado del neumático, y todo esto, en tiempo real”, agregó Zuazua.

Beneficios del renovado

Se informó que el reencauchatado de neumáticos está cobrando importancia en el sector del autotransporte y de carga en general, ya que los transportistas encuentran ahorro de hasta 40% respecto al precio de una llanta nueva, así como ahorros cercanos al 30% en el costo por kilómetro si se realiza con un proveedor de  calidad como Bandag. Además:

-El renovado de neumáticos contribuye a la conservación de recursos como Hule Natural.

Maximiza la vida útil de los neumáticos, optimizando costos para las flotillas y transportistas.

-Comparado con la producción de neumáticos nuevos, el proceso de renovado reduce significativamente la emisión de dióxido de carbono, CO2.

-Es una alternativa para deducir la cantidad de neumáticos de desecho, gracias a la extensión de su vida útil.

 

FOTO SLIDER: Una vez que concluyan las pruebas piloto en México, Bridgestone analizará la viabilidad de introducir esta solución al mercado local como servicio exclusivo y de valor agregado para la red de renovadores Bandag.

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario