En operación otra planta de Continental en San Luis Potosí REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En operación otra planta de Continental en San Luis Potosí

24 mar. 2017 / Mediante la inversión de 167 millones de dólares y una plantilla inicial de 82 personas que llegará a 900 empledos en los próximos tres años, Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, inauguró la planta Continental Automotive, dedicada a la manufactura de sistemas hidráulicos de frenos.

Está comprendida en una extensión de 120,000 m2, de los cuales 23,000 m2 están destinados a procesos productivos que permitirán la generación de casi 1,000 empleos hacia 2020, cuando se estima estarán a máximo nivel sus capacidades de manufactura.

Como parte de las mismas instalaciones (localizadas en el Parque Industrial Colinas de San Luis), pero orientada a atender otra unidad de negocios de la firma, la misma factoría producirá turbocargadores (turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, un compresor centrífugo para comprimir gases para así obtener más potencia en el vehículo), informaron los ejecutivos.

La puesta en operación, es la quinta factoría de la firma alemana en San Luis Potosí, lo que le permitirá pasar de 2,300 empleados a más de 3,000 en la entidad, informó Matthias Matic, vicepresidente ejecutivo y jefe de la Unidad de Sistemas de Frenos Hidráulicos de Continental Automotive.

Este centro productivo se suma a los de ContiTech y de llantas en San Luis Potosí, así como a 15 plantas y dos centros de investigación y desarrollo con que cuenta la corporación alemana en México.

Se dio a conocer que en 2016, ContiTech reportó ventas por 40.5 billones de Euros, consolidados con base en el desempeño de aproximadamente 220,000 trabajadores en 56 países.

 

FOTO SLIDER: Cortaron el listón inaugural de la factoría: Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí; Matthias Matic, vicepresidente ejecutivo y jefe de la unidad Hydraulic Brake Systems de Continental Automotive; Wolfgang Breuer Executive vicepresidente y titular de la unidad de negocios Engine Systems; Craig Belevender; vicepresidente de Hydraulic Brake Systems North America; Kregg Wiggins, vicepresidente de la división Powertrain para Norteamérica; Alonso Schiaffino, director de la nueva planta; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social y Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM en SLP.

 

En operación otra planta de Continental en San Luis Potosí REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Matthias Matic y Juan Manuel Carreras López develaron la placa alusiva a la puesta en actividad de la factoría.

 

En operación otra planta de Continental en San Luis Potosí REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

 

About admin

relacionado!

Sistema modular del eje "mSTARS" desarrollado por ZF REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sistema modular del eje “mSTARS” desarrollado por ZF

23 jun. 2017 /  PACHFURTH, Austria.– El vehículo “Vision zero” desarrollado por ZF Friedrichshafen contribuye …

Deja un comentario