Ofrece Chemours, refrigerante bajo en hidrofluorocarburos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Ofrece Chemours, refrigerante bajo en hidrofluorocarburos

15 feb. 2017 / Uno de los aspectos que contribuye al calentamiento global, es la utilización de sistemas de aire acondicionado en los automotores, principalmente porque los refrigerantes empleados contienen un alto porcentaje de hidrofluorocarburos, HFC. Por lo que Chemours pone a disposición de los usuarios su opción: el Opteon YF™.

“Ofrece equilibrio entre propiedades y rendimiento, incluyendo Bajo Potencial de Calentamiento Global, GWP, que es 99.9% menor que los refrigerantes con hidrofluorocarburos, lo que  ayuda a reducir la huella de gases de efecto invernadero de los vehículos”, destaca información de la compañía.

Un refrigerante debe reunir las características: capacidad de enfriamiento, que sea seguro, amigable con el medio ambiente, que tenga baja inflamabilidad, no sea tóxico y que comercialmente esté disponible.

Aproximadamente 100 millones de automóviles nuevos salen cada año en las líneas de ensamblaje, lo que ha motivado a representantes de gobierno de distintos países, a unir esfuerzos para eliminar los HFC. De hecho, durante el acuerdo de Kigali de 2016, cientos de naciones se reunieron para abordar la necesidad de contrarrestar el poderoso impacto climático de los HFC de alto GWP, que se utilizan en aires acondicionados y refrigeradores. Derivado de ese acuerdo, en 170 países se comenzará a reducir el uso de los HFC para disminuir la cantidad de dióxido de carbono atmosférico en 70,000 millones de toneladas para 2050.

FOTO SLIDER: La opción de Chemours, es el refrigerante  Opteon YF™.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario