Invirtió MANN+HUMMEL 300 mdp en Planta Querétaro 2 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Invirtió MANN+HUMMEL 300 mdp en Planta Querétaro 2

9 ene. 2018 / SANTIAGO DE QUERÉTARO, Qro.– La corporación alemana MANN+HUMMEL canalizó 300 millones de pesos para habilitar instalaciones y adecuar equipo de fabricación que permitió la puesta en operación de la Planta 2  en el Parque Industrial Querétaro en este municipio.

Para ello estuvieron en México Manfred Wolf, miembro del Consejo Ejecutivo de MANN+HUMMEL; William Liacone, vicepresidente para la región América y Kurk Wilks, vicepresidente y director general de MANN+HUMMEL USA, quienes informaron que la factoría producirá filtros para aire, combustible y aceite básicamente para la industria terminal (del país y de otras naciones), con base en una plantilla laboral que se inició con 150 personas, estimando concluir 2018 con 300, los que se anexarán a los 1,000 que laboran en la Planta 1.

Acompañados de Raúl Suárez Vargas, vicepresidente y director general de MANN+HUMMEL México, así como de Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, llevaron a cabo la inauguración oficial de la factoría que producirá 15 millones de filtros al año, lo que contribuye a mantener a la entidad como líder en proveeduría automotriz y propicia la concreción de negocios.

Al destacar las capacidades, talento y actitud de los integrantes de la compañía, los directivos dijeron que cuando MANN+HUMMEL invierte, lo hace esencialmente en talento, en el trabajo en equipo que pueden llevar a cabo, así como en los valores de cada colaborador.

Por su parte, William Liacone, quien se esforzó por dar su mensaje en español, agradeció el trabajo de los involucrados por su contribución para la puesta en operación de la Planta 2 de la firma germana en la entidad. “Es increíble estar aquí”, manifestó.

Manfred Wolf, habló de los orígenes de la empresa en 1938 e informó que en 2017 registró ingresos de más de 4,000 millones de €uros, logrados con base en el desempeño de sus aproximadamente 20 mil colaboradores, además de 1,000 investigadores y desarrolladores, quienes laboran en 70 plantas productivas, centros tecnológicos y entidades comerciales.

La firma acumula a la fecha más de 3,000 patentes

Por su parte Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, refirió que la inversión hecha por MANN+HUMMEL, es muestra de la fortaleza que caracteriza a la entidad en el sector automotriz, tanto a nivel nacional como internacional.

Precisó que la capital del estado captó inversiones por 57,000 millones de pesos durante 2017, lo que permitió la generación, hasta noviembre último, de 33,915 empleos.

Tras agradecer la confianza de la empresa en Querétaro (donde se registró la generación de 45,000 empleos durante 2017, cifra histórica para la entidad, misma que se mantuvo entre los tres primeros lugares a nivel nacional en cuanto a crecimiento económico), Francisco Domínguez Servién dijo que esta planta incidirá en el fortalecimiento del mercado interno y se traducirá en innovación y en productos y servicios de alta calidad.

Señaló que con esta nueva factoría, MANN+HUMMEL fortalece sus estrategias de crecimiento, dado que merced a la ubicación e infraestructura logística del estado, la empresa podrá incrementar su presencia en tres continentes.

El mandatario estatal también informó que actualmente operan en el estado 188 empresas con capital de origen alemán. De hecho, durante el periodo enero–septiembre de 2017, Querétaro fue el mayor receptor de inversión de origen alemán al captar 178.2 millones de dólares, lo que significó 66.3% del flujos de origen germano en México.

Joel Cabral Reyes, vicepresidente de Navistar Refacciones; Agustín Dionisio Juárez, de Mercedes–Benz Autobuses, así como Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA, así como algunos distribuidores de los productos MANN+Filter, estuvieron presentes en la apertura de la factoría.

 

FOTO SLIDERAl frente de la Planta 2 de MANN+HUMMEL localizada en el Parque Industrial Querétaro, cortan el listón inaugural Raúl Suárez Vargas, vicepresidente y director general de MANN+HUMMEL México; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, Sedesu del gobierno del estado; Manfred Wolf, miembro del Consejo Ejecutivo de MANN+HUMMEL; Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro; William Liacone, vicepresidente de MANN+HUMMEL para la región América; Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro y el representante sindical.

 

Invirtió MANN+HUMMEL 300 mdp en Planta Querétaro 2 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA Invirtió MANN+HUMMEL 300 mdp en Planta Querétaro 2 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Desarrollo del Xmotion de Nissan basado en cultura de diseño japonesa REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Desarrollo del Xmotion de Nissan basado en cultura de diseño japonesa

16 ene. 2018 / El nuevo vehículo conceptual Xmotion, desarrollado por Nissan Motor Company y develado …

Deja un comentario