Favorable, suspensión para usar más etanol en gasolinas: organizaciones civiles REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Favorable, suspensión para usar más etanol en gasolinas: organizaciones civiles

13 oct. 2017 / En razón de que el Juzgado Sexto en Materia Administrativa del Primer Circuito, suspendió definitivamente el incremento de 5.8% al 10% el contenido de etanol en las gasolinas en la mayor parte del país, organizaciones de la sociedad civil como el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y El Poder del Consumidor se congratularon.

Argumentaron que la modificación realizada por la Comisión Reguladora de Energía, CRE, a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de Calidad de los Petrolíferos,  fue hecha sin haber seguido de manera cabal el procedimiento establecido en la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y sin una Manifestación de Impacto Regulatorio, MIR.

Destacaron que la modificación aumentará las concentraciones de los precursores de ozono y las partículas PM10 en las zonas urbanas, además de liberar compuestos cancerígenos como aldehídos.

“Todo ello sin contar que el incremento en los niveles de etanol en gasolinas puede también propiciar en nuestro país que los cultivos destinados a la alimentación de la población se sustituyan para satisfacer la creciente demanda de combustible para el extenso parque vehicular”.

Indicaron que el Acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de junio “de manera irregular y anteponiendo los intereses económicos por encima de los derechos humanos como son el derecho a la salud y el derecho a un medio ambiente sano para todo el grueso de la población”.

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario