Encuesta de J.D. Power México evidencia confiabilidad de 9 modelos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Encuesta de J.D. Power México evidencia confiabilidad de 9 modelos

23 nov. 2017 / El Estudio de Calidad y Confiabilidad de Vehículos, VDSSM, realizado por la empresa consultora J.D. Power México, elaborado con base en una encuesta realizada a 9,950 propietarios de vehículos con uso de 12 a 36 meses, la cual comprendió la evaluación de 133 modelos, otorgó positivas calificaciones a nueve automotores de diversas categorías:

Encuesta de J.D. Power México evidencia confiabilidad de 9 modelos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Gerardo Gómez, director senior y country manager de la filial de la compañía norteamericana en México, refiere que la experiencia de operación de un vehículo que no refleje problemas durante los primeros tres años de propiedad, tiene impacto significativo en la lealtad del propietario, tanto en unidades de alta demanda como en las de lujo.

En la presentación de los resultados del estudio, Silvia Gómez, gerente de investigación de JD Power México, informó que este reporta la experiencia del consumidor en ocho categorías: motor–transmisión; exterior e interior del automotor; experiencia de manejo; equipo-controles-pantalla = FCD; comunicación-entretenimiento-navegación = ACEN; asientos-calefacción-ventilación = HVAC. La confiabilidad se determina por el número de problemas reportados por cada 100 autos, PP100, el puntaje más bajo refleja mejor calidad.

Brais Álvarez, analista industrial, comentó que los 10 problemas más frecuentes reportados por los usuarios fueron: dificultad para sincronizar bluetooth; ruido de frenos; desgaste del material en asientos; chillido en suspensión; AC no mantiene temperatura; falla en luces exteriores; rechinido de asientos; mala recepción de radio; desgaste del volante y contratiempos con amortiguadores.

Los cinco problemas de mayor impacto fueron: mal olor en la ventilación AC; ruido excesivo al rodamiento; vibración de las puertas; dificultad para abrir la cajuela; sobrecalentamiento y consumo excesivo de combustible.

 

FOTO SLIDER: Héctor Garay, ingeniero de calidad de Ford recibió la presea del modelo Figo; Luisa Villalobos, la de Fusion; Eduardo Noriega, la del Elantra, de Hyundai; Ricardo A. Rodríguez, director de calidad de General Motors México la del Yukón; Lorena Marín y Kall, gerente de comunicación y relaciones públicas de Mazda de México por la CX-9 y Concepción Alvarado, de Audi, por el A1. Con ellos Tim Braley, senior director de JD Power.

 

Encuesta de J.D. Power México evidencia confiabilidad de 9 modelos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
José Armando Romero, de Volkswagen; Gerardo Gómez, director y country manager de JD Power México; Iliana Huesca, de VW; Claudia Martínez, de Seat; Juan Álvaro Sánchez, de VW; Concepción Alvarado, de Audi, Verónica León, de VW y Tim Braley, senior director de JD Power.

 

Encuesta de J.D. Power México evidencia confiabilidad de 9 modelos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Gianina López, Karina Concha y Gerardo Gómez, de JD Power México; Dirk Biehler, de BMW; Tim Braley, senior director de JD Power; Nadxhrelly Baylon, de JD Power; Ricardo A. Rodríguez, Sara Mariana Silva, y Luis de la Cruz, de General Motors; Eduardo Noriega, de Hyundai; Silvia Gómez y Luis Mendoza de Hyundai.

 

Encuesta de J.D. Power México evidencia confiabilidad de 9 modelos REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Karina Concha, Gerardo Gómez con Federico Tapia Olivas, Roberto Álvarez; Héctor Garay y Luisa Villalobos de Ford; Diana Muñoz, de JD Power y Jorge Delit, de Ford.

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario