Desarrolla Goodyear tecnología de llantas “sin aire” REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Desarrolla Goodyear tecnología de llantas “sin aire”

2 oct. 2017 /  El concepto de llanta creada para que opere de manera diferente a las convencionales (sellada y con determinada presión de aire), se ha modificado por parte de Goodyear Tire & Rubber Company con el diseño y producción de un neumático con tales características.

La llanta está disponible como opción de actualización del Outlaw XP de Bad Boy Mowers, modelo con radio de giro cero, que se proyecta estará disponible a principios de 2018.

Esta innovación es parte de la estrategia que sigue la compañía hulera para crear tecnologías para su integración en vehículos comerciales y de pasajeros, que no necesiten mantenimiento.

Christopher Helsel, director de tecnología de Goodyear, señala que “a medida que los automotores sean más autónomos, la demanda por llantas de bajo mantenimiento y mayor durabilidad seguirá aumentando”.

Asegura que no obstante los desarrollos tecnológicos alcanzados, la industria llantera enfrenta múltiples desafíos económicos y de rendimiento por resolver antes de que las llantas que no necesiten mantenimiento lleguen al mercado de vehículos de pasajeros, “sin embargo, se trabaja para acercarnos a ese rango”.

Goodyear ha creado tecnologías no neumáticas (sin aire) desde los años 70´s –en la sede de su Innovation Center, localizado en Akron, Ohio, E.U., así como en Colmar-Berg, Luxemburgo) cuando participó en el diseño de llantas todoterreno para la NASA, en la exploración lunar de la misión Apollo y en los últimos años, en el desarrollo de productos que se utilizarán en futuras misiones a Marte.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario