Cumple dos años sistema de transporte urbano Tuzobús REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Cumple dos años sistema de transporte urbano Tuzobús

18 ago. 2017 / Con alrededor de 114 mil viajes diarios y el traslado de 60 mil usuarios por día, el sistema de transporte urbano en carriles confinados o bus rapid transit, BRT, Tuzobús, cumplió este 16 de agosto, dos años de funcionamiento en Pachuca.

Está enfocado en trasladar a los habitantes de 8 municipios que conforman la Zona Metropolitana de dicha entidad, en una ruta troncal que cuenta con 33 estaciones y 19 rutas alimentadoras. Todas las estaciones cuentan con puertas automáticas, cámaras de vigilancia, así como operadores y personal calificado.

La empresa Corredor Felipe Ángeles es la responsable del brindar el servicio de transportación al usuario, para lo cual, tiene una base de 300 conductores que operan 134 unidades.

Durante los primeros dos años de funcionamiento, el Sistema Tuzobús ha recorrido 21 millones de kilómetros y el número de personas transportadas equivale a 20.4 veces la población del Estado de Hidalgo, que es de aproximadamente 2 millones 947,206 habitantes.

Entre las próximas metas de la empresa, está la construcción de una nueva estación en las inmediaciones de la Central de Autobuses y Central de Abasto, la cual beneficiará a 678,960 usuarios al año que actualmente se movilizan y requieren realizar un transbordo a la Ruta Troncal del Sistema Tuzobús.

 

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario