Conmemora Hendrickson su primer centenario de operaciones, México clave para la firma

27 jun. 2013 / SANTIAGO DE QUERETARO, Qro.– Al encabezar aquí la conmemoración del primer centenario de operaciones de Hendrickson Incorporated, Gary Gerstenslager, presidente y chief executive officer, CEO, de esta firma estadounidense, aseguró que el de México es el escenario comercial más importante para la compañía fuera de la Unión Americana, por su sólido posicionamiento de marca y reputación a las soluciones que ofrece a la industria pesada del autotransporte.

Hendrickson se especializa en el desarrollo y manufactura de suspensiones mecánicas, fuelles de hule y aire, sistemas de ejes integrados y no integrados, muelles parabólicas y multi-hoja, defensas y accesorios para vehículos de servicio pesado, los cuales abastece tanto a empresas de la industria terminal de tecnología americana, europea y asiática, como al mercado de reemplazo de múltiples países.

En un audiovisual proyectado ante ejecutivos de empresas de la industria terminal (Daimler–Freightliner, Kenworth, Navistar–International y Volvo) transportistas y dirigentes de asociaciones cúpula del sector, se informó que la compañía fue fundada en 1913 por Magnus Hendrickson con el nombre de Hendrickson Motor Truck Manufacturing Company y su inicio de actividades fue como fabricante de camiones, lo que permitió, en 1926, la invención de la primera suspensión tandem dentro del concepto “walkin-beam” (viga igualadora), dando inicio a su actual perfil de negocios fundamentado en la innovación permanente.

En 1978 la empresa pasó a manos de la firma estadounidense The Boler Company. Acompañado de Omar Fernández, director de la filial de Hendrickson en México, Gerstenslager precisó que la empresa tomó decisiones que la posicionaron en su especialidad a nivel mundial; sin embargo destacó que “ve su futuro, en apego al desarrollo y producción de nuevos productos y alternativas para optimizar con ellos el desempeño de autobuses y camiones que desarrolla y construye la industria terminal en diferentes localidades en el mundo”. Dijo que en paralelo con el concepto corporativo “The world rides on us”, se busca “reforzar la cultura de la compañía y con ello el interés por contribuir a la mejora permanente de la industria”, en apego al legado de negocios que establece: “lograr componentes de diseño superior, óptima calidad y excelente servicio”.

Precisa que a partir de ello, “Hendrickson espera los próximos 100 años de su proceso evolutivo”, como parte de la industria de equipo pesado a nivel internacional.

En el acontecimiento, Gerstenslager hizo especial reconocimiento a la labor de Antonio Barrera, director comercial de la filial mexicana hasta marzo de 2012, cuya labor, experiencia y visión dijo, “fueron importantes para los logros alcanzados por la empresa en este país”.

Refiere que desde el desarrollo de la suspensión “walking-beam”, la empresa continúa siendo vanguardista en soluciones innovadoras como la que plantea el conjunto AIRTEK para camión y tractocamión, la suspensión tandem para remolques VANTRAAX, el K-2 o el denominado Composilite y la

ULTIMAAX, que estará disponible para el mercado de Norteamérica durante el cuarto trimestre de 2013. Inicialmente el conjunto de suspensión se ofrecerá con capacidades de 46,000, 52,000 y 60,000 libras de peso, en tanto que la versión de 70,000-85,000 libras estará en producción a mediados de 2015.

Gerstenslager se declaró a favor de continuar brindando atención y soporte a la industria del autotransporte de carga y pasaje, mediante tecnología permanentemente actualizada, aplicada al desarrollo y fabricación de sistemas, partes y componentes de bajo costo, que contribuyan a mejorar la productividad y la rentabilidad de las empresas flotilleras y hombres camión, desde la concepción y entrega de sus sistemas a equipo original para la configuración de los vehículos.

Indicó que en torno al concepto: “La innovación nunca termina”, Hendrickson ofrece:

– Amplia línea de suspensiones para camión para servicio pesado.

– Las suspensiones de aire para remolque más avanzadas tecnológicamente.

– Amplia variedad de ejes levantables, apegados a las necesidades de todo tipo de aplicación.

– Soporte con la producción de defensas metálicas para camiones clase 8 dentro del mercado de Norteamérica.

100 años de Hendrickson en México

100 años de Hendrickson en México

FOTO: Bayne Adams, Alex Theissen Long, de Femsa Logística; Augusto Rodríguez, Gary Gerstenslager, Francisco Javier Altamirano Aguilera, presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP; Eduardo Flores, Leonel Carrasco, director de transportes de Bimbo y Omar Fernández.

Hendrickson es proveedor de suspensiones mecánicas, fuelles de hule y aire

Hendrickson es proveedor de suspensiones mecánicas, fuelles de hule y aire

FOTO: Gary Gerstenslager, Alejandro Soto, de Transportes EGOBA; Jorge Tello, de Kenworth del Bajío; Omar Fernández, Alberto Rodríguez, de KW del Centro; Renato Villalpando, Alejandro Balderas, José Manuel Armenta, René Suárez, Carlos Ayala, Gustavo González y Alfredo Martos.

 

FOTO SLIDER: Eduardo Flores, gerente de ventas de Hendrickson Mexicana, Augusto Rodríguez, director de operaciones de Navistar México; Gary Gerstenslager, presidente y chief executive officer de Hendrickson USA LLC; Renato Villalpando Romero, director general de Kenworth Mexicana y Omar Fernández, director general de Hendrickson Mexicana.

, , , , , , , , , ,

© 2011 Editorial AUTO MOTORES Informa.

UA-31756584-1