Confirma AMIS retiro de cobertura de algunas aseguradoras al autotransporte de carga REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Confirma AMIS retiro de cobertura de algunas aseguradoras al autotransporte de carga

11 ago. 2017 /  Debido al incremento en la inseguridad que afecta al autotransporte de carga y que por ello, este segmento ya es considerado un mercado de alto riesgo, algunas empresas aseguradoras (como Seguros Banorte y GNP, entre otras), han tomado la decisión de retirar cobertura a este tipo de vehículos, mientras que el resto, ha incrementado  hasta en 200% el costo de las primas.

Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, dijo que hasta el momento la asociación no cuenta con información relativa al número de automotores que están quedando desprotegidos ante dicha noticia y enfatizó en que la solución debe recaer en las autoridades, pues son las responsables de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Como asociación, el directivo reconoció haber tenido acercamientos con organismos sectoriales como la Asociación Nacional del Transporte Privado, ANTP, o la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, con la finalidad de buscar soluciones como el uso de herramientas digitales como rastreo satelital, telemática y bloqueo remoto del motor, además de entablar diálogo con autoridades.

En su oportunidad, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, destacó que desde el 2014, el robo al transporte se ha incrementado 179%. En tanto, la AMIS reveló hace unos días que en los últimos 5 años el robo de semirremolques creció 150% y el de camiones 47%. Algunas de las aseguradoras que ya no ofrecen el servicio a dicho sector son

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, refieren que los tramos carreteros más peligrosos son: Texcoco–Lechería, Av. López Portillo-Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Circuito Mexiquense tramo Huehuetoca, México-Puebla-Veracruz; México-Querétaro, Córdoba-Orizaba, Puebla–Orizaba, Reynosa–Nuevo Laredo “La Rivereña”, así como las delegaciones de la Ciudad de México: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco (Central de Abastos) y Venustiano Carranza.

Estadística de eventos 

Recordó que el aumento en ilícitos perpetrados a automóviles suele ser indicador y prefacio de una subida en otro tipo de crímenes. Por ejemplo, de julio de 2016 a junio de 2017 se robaron 9,275 vehículos pesados asegurados, denominación que integra autobuses, camiones, semirremolques y tractocamiones.

Durante esos doce meses fueron reportados 123 autobuses, 2,677 camiones, 3,683 semirremolques y 2,792 tractocamiones, de los cuales se documentó índice de recuperación de 36%, 53%, 47% y 48%, respectivamente.

 

Confirma AMIS retiro de cobertura de algunas aseguradoras al autotransporte de carga REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Confirma AMIS retiro de cobertura de algunas aseguradoras al autotransporte de carga REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

FOTO SLIDER: Recaredo Arias, presidente de la AMIS.

About admin

relacionado!

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA

11 dic. 2017 / En razón de que reforestó 500 árboles dentro del predio que ocupa …

Deja un comentario