CESVI México en pro de la seguridad vial en el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

CESVI México en pro de la seguridad vial en el autotransporte

18 ene. 2017 /  “La seguridad vial no es barata ni inmediata” requiere de inversión económica, de trabajo metódico para obtener resultados firmes mediante compromisos de la alta dirección de la empresa transportista, generar políticas y procedimientos compatibles con los objetivos estrategicos del negocio, para implementar y establecer mejoras constantes en el sistema de gestion de Seguridad Vial”, expresó Ángel Martínez Álvarez, director general del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, CESVI México en la ceremonia de certificación de Grupo Bimbo en la Norma ISO 39001:2012.

Informó que CESVI tienen 20 años de presencia en México y a lo largo de este tiempo ha investigado arriba de 4,500 accidentes de transito, capacitado a más de 14,000 conductores y trabajado con cerca de 200 compañías del autotransporte. Al realizar un estudio de los percances se concluyó que el 80% son ocacionados por errores humanos; 13% por factores del entorno como: clima, carreteras, señalización entre otros y 7% condiciones del automotor.

Martínez Álvarez dijo que los accidentes víales en México son un problema de salud pública pues se estima que al año generan 16,000 muertes y más de 130,000 lesionados de los cuales 26,000 son graves y 40,000 quedan con traumatismos permanentes.

Ante estas cifras es fundamental trabajar con una visión de 360 grados de “Cero accidentes” porque todo individuo en algún momento es peaton, conductor, ciclista, o usuario del transporte, para lo cual se requiere contar con una iniciativa de Seguridad Vial que frene el número de victimas por accidentes de transito.

Explico que en 2011 la Organización de las Naciones Unidas, ONU, apoya la década de Acción en Seguridad Vial 2011-2020 mediante cinco pilares de acción y el pilar número uno es la gestion de seguridad vial, donde la Norma ISO39001:2012 ayuda a:

-Disminuir los costos e incrementar la productividad.

-Minimizar las lesiones y salvar vidas por accidentes de tránsito.

-Mejorar la imagen de la empresa y crear un impacto positivo con los usuarios de las vías.

-Implementar un sistema de gestion de Seguridad Vial.

-Reforzar su posicion en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

Martínez Álvarez agregó que Grupo Bimbo es la primera empresa del sector autotransporte privado en obtener la certificación en la Norma ISO 39001:2012, e invitó a todas las compañías del ramo con 10 unidades o más a iniciar con un modelo de seguridad vial, ya que les ayudará a trabajar de manera constante en la reducción de riesgos y mínimizar los accidentes en beneficio de la sociedad y también en la economía del negocio.

FOTO SLIDER: CESVI tienen 20 años de presencia en México, tiempo en el que ha investigado arriba de 4,500 accidentes de transito y capacitado a más de 14,000 conductores, entre otras acciones.

About admin

relacionado!

Inician reuniones de quinta ronda de renegociación del TLCAN

16 nov. 2017 / Luego de que Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, diera a conocer …

Deja un comentario