Adquirió Federal-Mogul Corporation a la empresa Interfil

13 jun. 2016 / La empresa Interfil, constituida en 1980, dejó de ser mexicana a partir del 27 de mayo, luego que fue adquirida por el consorcio global estadounidense Federal-Mogul Holdings Corporation, que fue quien ofreció las mejores condiciones y propuesta económica para la compañía que hasta el mes pasado encabezó Francisco Javier Pietrini León, quien no obstante se mantiene al frente de la misma, cuando menos durante los próximos seis meses, que es el periodo de transición estimado para que ejecutivos de la compañía adquiriente conozcan a detalle la operación.

Según se sabe, la compra, que comprende tanto la planta de Interfil localizada en Tultitlán, Estado de México, así como la de Engine Clean (conocida originalmente como Power Fil, cuya factoría de 5,000 m2 se localiza en Iztapalapa y que fue adquirida en octubre de 2013), así como toda la estructura laboral y comercial –terrenos, maquinaria, equipo, inventarios y marcas registradas), se concretó al 100% en mayo, dándose a conocer el hecho a toda la cadena de proveeduría y comercial de ambas compañías el día que se empezó a operar como parte del grupo Federal-Mogul.

La estrategia de negocios se definió para que todo el negocio de Interfil ahora pertenezca a lo que se decidió llamar Federal-Mogul MotorParts–Filter Division (Sealing, Engine and Underhood Service and Global Lighting, de la que es vicepresidente Andrew Sexton), complementando las líneas de producto que la corporación ofrece al mercado de repuesto en todos los mercados donde compite a nivel internacional.

La importancia de la operación radica en que Federal-Mogul Holdings Corporation (que preside Daniel A. Ninivaggi), reportó ventas netas consolidadas en 2015 por 7,419 millones de dólares, las que mostraron crecimiento de 102 millones respecto al monto concretado el año previo (2014), cuando facturó 7,317 millones, monto que seguirá evolucionando con la integración del negocio de Interfil y otros que seguirán consolidándose.

La negociación se concretó, luego que los integrantes del Consejo de Administración de Interfil recibieron y analizaron varias propuestas de compra de otras tantas empresas, entre ellas las alemanas MANN+HUMMEL y Mahle, la mexicana Gonher, la italiana UFI Filters SPA, así como Hegnz Filters, siendo la de Federal–Mogul de las más recientes captada y con la que se concretó la operación de compra–venta.

Constituida en 1980 como empresa 100% mexicana y bajo el lema “Máxima calidad en filtración automotriz”, Interfil ha desarrollado un portafolio de productos integrado por múltiples aplicaciones de filtros para aire, aceite, gasolina, transmisión, válvulas PCV, anti-smog, par gas LP, así como para cabina, que se canalizan a múltiples empresas de la industria terminal (equipo original) y el mercado de repuesto, en México y para exportación.

Tras concretarse la transacción, se informó que la operación productiva, de investigación y desarrollo de nuevos productos, laboratorios, así como el área comercial de Interfil, no tendrá cambio alguno en la forma como lo ha venido haciendo como empresa independiente para no afectar su relación de negocios con clientes ni proveedores.

Lo que sí se hará en esta “nueva unidad de negocios” de Federal-Mogul MotorParts, es, conjuntamente a la consolidación del proceso de transición, canalizar inversiones para llevar a cabo mejoras y actualización en procesos productivos, de calidad y para la creación de más productos que complementen el portafolio que actualmente ofrece la otrora compañía mexicana.

Con lo anterior se sabe que la línea de productos Interfil o las desarrolladas en apego a la estructura manufacturera de Engine Clean, no se integrarán al portafolio de las 16 marcas que actualmente ofrece Federal-Mogul MotorParts México, cuya operación comercial es encabezada por Miguel Ángel García.

Ello significa que el modelo de negocio creado y moldeado por la directiva de Interfil queda vigente, cuando menos en el corto plazo, reportando a la Federal-Mogul MotorParts Filter Division.

Se estima que durante los próximos seis meses se designará al nuevo director general de la compañía (que actualmente representa empleo para 800 personas), aunque Emilio Isaís se mantiene como director de ventas y mercadotecnia.

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario