Todo lo que debes saber sobre el Tesla Model S Plaid

tesla model s facelift ab 04 2016 trimmed

El Model S Plaid es la última generación de vehículos fabricados por la marca estadounidense, y seguramente uno de los coches más rápidos del mundo. Con su potente motor eléctrico de tres motores, capaz de desarrollar 1.020 caballos de fuerza, una velocidad punta de 200 mph (322 km/h) y un aceleración 0-100 km/h en menos de dos segundos, este es sin duda un auto con el que quienes aman la velocidad querrán formar parte del selecto grupo de conductores llamado ‘200 mph Club'.

Desempeño del Tesla Model S Plaid

La versión Plaid del Model S supera cualquier otro coche producido hasta el momento por Tesla, gracias a la mejora realizada al motor, lo que hace que su desempeño sea inigualable. Su capacidad para llegar hasta los 200 mph y su increíble aceleración 0-100 km/h en solo dos segundos, le permiten posicionarse como el auto más rápido de la marca, incluso en comparación con el SUV Tesla Model X.

Seguridad del Tesla Model S Plaid

No sólo el aspecto deportivo del Model S Plaid es superior, ya que también cuenta con unas características de seguridad excepcionales y mucho más avanzadas que las de la mayoría de los coches convencionales. El nivel de seguridad que ofrece este modelo lo ha convertido en uno de los favoritos entre las autoridades policiales, pues incluso los ladrones de coches han aprendido a respetarlo. En Estados Unidos se han contabilizado diversos casos de ladrones detenidos después de que se les acabara la batería en plena fuga por conducir a altas velocidades.

Concurso de The Grefg con un Tesla Model S Plaid

En 2021, The Grefg celebró la segunda edición de sus premios Esland en México, una gala única en la que se otorgaron reconocimientos a los mejores ‘streamers' de Twitch del año anterior. Ese mismo año, The Grefg sorprendió al mundo con una divertida apuesta mediante la cual regaló a uno de sus seguidores un Tesla Model S Plaid como recompensa. Los usuarios tenían que apostar por un juego y aquel que lograra adivinar el resultado correcto recibiría el supersónico coche. No fue hasta el 13 de marzo de 2023 cuando el joven murciano anunció que uno de sus seguidores había ganado la apuesta y obtenido uno de los primeros Tesla Model S Plaid creados.

A lire  ¿Cómo puedo obtener ayudas para sacarme el carné de conducir?

Xiaomi MS11: el rival del Tesla Model S Plaid

A principios de 2023 empezaron a filtrarse noticias sobre un nuevo que Xiaomi proyectaba lanzar pronto al mercado. Se trataba del Xiaomi MS11, una berlina de gran calidad que sería competencia directa del Tesla Model 3. Inicialmente se informó que el coche contaría con dos versiones distintas: una equipada con batería de litio-hierro-fosfato de BYD y otra más costosa que incorporaría una batería de iones de sodio de CATL. Además, se confirmó que los precios del Xiaomi MS11 irían desde los 25.000 euros, siendo significativamente más económico que el Tesla Model S Plaid, estimado en 90.000 euros.

Conclusiones

El Tesla Model S Plaid es sin duda uno de los vehículos más poderosos jamás fabricados, el cual reúne potencia, velocidad y seguridad para convertirse en uno de los autos más admirados de la actualidad. Sus características hacen que sea digno miembro del famoso ‘200 mph Club' y es uno de los motivos por los que los atracadores han pasado a tomarlo como meta, aunque probablemente no hayan previsto los problemas con la autonomía que traería esta decisión. Pese a su prestancia, el Tesla Model S Plaid tendrá un rival firme en el mercado de coches eléctricos con el Xiaomi MS11, un coche de gran calidad que ofrecerá un precio mucho más accesible que el de la firma estadounidense. Habrá que esperar a ver cuál de estos dos modelos acaba imponiéndose en el sector, aunque son muchas las probabilidades de que ambos terminen convirtiéndose en los coches eléctricos más solicitados de la década.

A lire  ¿Cuáles son las principales diferencias entre un scooter eléctrico y una moto eléctrica?

Fuentes

  • https://www.hibridosyelectricos.com/coches/frenos-ceramicos-transforman-tesla-model-plaid-en-bestia-circuito-hay-prueba-en-video_68727_102.html
  • https://www.eldebate.com/motor/20230315/ladrones-coches-quejan-electricos-quedan-bateria-plena-huida_100727.html
  • https://es.digitaltrends.com/autos/tesla-model-s-plaid-velocidad-maxima/
  • https://tork.news/autos/El-nuevo-y-exclusivo-Tesla-con-el-que-The-Grefg-dominara-las-calles-de-Andorra-20230313-0066.html
  • https://andro4all.com/xiaomi/nuevos-datos-sobre-el-coche-electrico-de-xiaomi-sera-una-berlina-superior-al-tesla-model-3
Rate this post

Publicaciones Similares