Venta al menudeo de vehículos pesados 9.8% a la baja en octubre: ANPACT REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Venta al menudeo de vehículos pesados 9.8% a la baja en octubre: ANPACT

8 nov. 2017 / La venta al menudeo de vehículos del autotransporte (carga y pasaje), se comportó 9.8% a la baja, totalizando 3,558 unidades, lo que representó 391 unidades menos respecto a las facturadas en igual mes del año pasado.

Con ello, la venta acumulada al menudeo en diez meses consecutivos del año, es de 33,257 automotores, lo que comparado con 33,716 comercializados durante el mismo periodo del año pasado, significa disminución de 1.4%, de acuerdo con las cifras compiladas por la Dirección de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.

Ventas de planta a redes de distribución

Durante octubre último, la venta al mayoreo de vehículos del autotransporte (carga y pasaje) fue por un total de 4,451 unidades que comparados con 4,727 comercializados durante igual mes del año pasado, representaron descenso de 5.8%.

En lo que respecta a la venta acumulada de autobuses y camiones de las plantas a las distribuidoras de sus respectivas redes comerciales (mayoreo), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT precisa que, de enero a octubre del año, la facturación fue por un total de 33,622 vehículos, lo que representa disminución de 1.9%, respecto al mismo periodo del año pasado.

Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente ejecutivo de ANPACT, precisa que “a pesar del reporte a la baja que muestra la venta al mayoreo, octubre representó el mejor mes para las empresas afiliadas en lo que va del año”.

No obstante Elizalde dijo que, “las cifras de ventas del mercado interno reflejan la necesidad de impulsar la renovación de la flota de manera decidida, buscando incidir con estímulos especialmente en los micro y pequeños transportistas”.

 

Venta al menudeo de vehículos pesados 9.8% a la baja en octubre: ANPACT REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

 

Venta al menudeo de vehículos pesados 9.8% a la baja en octubre: ANPACT REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario