Utilizarán algunos autobuses londinenses, biocombustible hecho con desechos de café REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Utilizarán algunos autobuses londinenses, biocombustible hecho con desechos de café

21 nov. 2017 / Shell y bio-bean anunciaron que colaboran en conjunto en la creación de biocombustible B20 hecho en parte de desechos de café molido para impulsar algunos de los autobuses de pasajeros de Londres.

Este biocombustible tiene un bio-componente que contiene 20% de aceite de café y se ha agregado a la cadena de suministro de combustibles para autobuses (que lo utilizan sin necesidad de ser modificados) en dicho país.

Los desechos de café molido se secan y se procesan antes de extraer el aceite de café. bio-bean trabaja con su socio en combustibles Argent Energy para procesar este aceite en un Biocombustible B20 mezclado. Se han producido 6,000 litros de aceite de café, los cuales, si se usan como una mezcla pura para el bio componente y se mezcla con diesel mineral para formar Biocombustible B20, podría ayudar a impulsar el equivalente de un autobús londinense durante un año.

El londinense promedio bebe 2.3 tazas de café al día, lo que produce más de 200,000 toneladas de desechos al año y bio-bean trabaja para recolectar algunos de estos residuos de café de las cadenas de cafeterías y fábricas.

“Es un ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginarnos a los desechos como un recurso sin explotar. Hemos iniciado en el Reino Unido, pero imaginamos el potencial de un país como México que bebe más de 16 mil millones de tazas de café al año. Al repensar nuestra manera de tratar el desperdicio, podemos crear ciudades globales más inteligentes y un futuro mejor para todos”, dijo el fundador de bio-bean, Arthur Kay.

Esta colaboración reciente, es parte del relevo de energía #makethefuture de Shell, que ayuda a que emprendedores logren que sus brillantes innovaciones energéticas se traduzcan en un impacto positivo para las comunidades alrededor del mundo.

 

 

 

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario