Troy Clarke, CEO de Navistar, habló de requerimientos de la industria ante senadores de EU REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Troy Clarke, CEO de Navistar, habló de requerimientos de la industria ante senadores de EU

13 sep. 2017 /  La industria del autotransporte de carga que opera en Estados Unidos, mueve múltiples bienes cotidianamente a través de distintas entidades estatales, por lo que operar en un entorno legislativo y regulatorio claro y objetivo, permite a la industria fabricante de vehículos para el sector, diseñar, probar y validar las tecnologías que se requieren para el desarrollo de camiones autónomos, ayudando además a asegurar que las innovaciones que se obtengan e incorporen en los automotores, sean viables y seguras cuando se desplieguen para el consumo generalizado.

Así lo planteó Troy A. Clarke, presidente y chief executive officer, CEO, de Navistar International Corporation, al hablar ante integrantes del comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado del gobierno de Estados Unidos, escenario donde instó a los legisladores, incluir la categoría de vehículos comerciales en la legislación que ordena a la National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA, establecer estándares federales para los autónomos.

Lo anterior al considerar que la tecnología autónoma es una evolución de las innovaciones que actualmente existen, donde el pleno de los dirigentes de la industria están convencidos que mayor nivel de tecnología en materia de “auto–conducción”, ayudará a reducir los errores humanos, mismos que actualmente representan la consecuencia del 94% de todos los accidentes vehiculares.

En su argumentación ante el citado comité senatorial, Clarke dijo que la tecnología que se desarrolla para lograr la producción de camiones autónomos, puede ayudar a apoyar al conductor para crear mejores prácticas de conducción y, con base en ello, hacer que las carreteras sean más seguras.

El titular de Navistar también planteó la importancia del papel del conductor en el futuro, indicando que por razón natural serán mejor entrenados y por tanto más calificados en el desempeño de su función, dado que podrán manejar múltiples activos del vehículo, optimizando su propia seguridad, la de la carga y el vehículo, incrementando su eficiencia.

Dijo que en la “medida que la industria desarrolle tecnologías para que se logre la fabricación de vehículos completamente autónomos, se conseguirá que muchos de ellos estén disponibles para proporcionar a los operadores mayor facilidad de uso, confort, seguridad, productividad y eficiencia, factores que, destacó, seguramente atraerán más personas para trabajar en esta “importante profesión “, dijo el ejecutivo.

Precisó que la industria fabricante de vehículos comerciales ha demostrado que trabaja con todas las entidades involucradas (gobierno, proveedores y usuarios) de manera paralela al establecimiento de regulaciones y el desarrollo de tecnología.

 

FOTO SLIDER: Troy Clarke resaltó que en la “medida que las regulaciones federales están siendo elaboradas e implementadas, queremos asegurar que los vehículos comerciales y de pasajeros sigan normas de seguridad y diseño similares para una compatibilidad óptima”.

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario