Testimonia gobernador J. M Carreras inaugración del AR&D de Cummins REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Testimonia gobernador J. M Carreras inaugración del AR&D de Cummins

15 ago. 2017 /  SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.– Con la apertura del “Aftermarket Research & Development Center” de Cummins, se consolida la inversión (200 millones de pesos), la productividad y la generación de empleos por parte de la firma que opera desde hace más de cinco décadas en la entidad.

Así lo planteó Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, en el discurso que dirigió a los ejecutivos de la empresa, señalando que esta sede, no sólo se utilizará para la generación de empleos con mano de obra calificada y profesionistas con nivel de maestría y doctorado, también para el fortalecimiento del desarrollo tecnológico en la región.

El mandatario potosino indicó que gracias a las capacidades de los trabajadores de Cummins, se consolidó la puesta en operación del centro, mismo que se suma a los espacios de investigación y desarrollo en matricería y autopartes que junto a los centros privados de Robert Bosch y 3M, “formarán parte del Sistema Estatal de Investigación y Desarrollo que próximamente arrancará en la entidad potosina, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, IPICYT, la Secretaría de Desarrollo Económico, Sedeco y la Secretaría del Trabajo”.

Salvador Flores Ortega, director regional centro del Conacyt, destacó la importancia de potenciar y articular las capacidades en la generación de conocimiento científico, la innovación y el desarrollo tecnológico, por la vía de impulsar la competitividad del sistema productivo para convertir al estado en eje estratégico a nivel productivo y comercial.

Destacó también la importancia del Centro de Investigación y Desarrollo inaugurado por Cummins, el cual contribuirá a posicionar a la entidad como referente en materia de innovación, capacitación de personal calificado y generador de empleos de alto valor agregado.

 

FOTO SLIDER: Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, acompañado de Jennifer Rumsey, vicepresidenta y chief technical officer, CTO de Cummins Incorporated; Ignacio García Albarrán, vicepresidente de Cummins Incorporated para México y Latinoamérica; Kelly Schmitz, directora ejecutiva de ingeniería al cliente de Cummins; Robert Enright, gerente general del nuevo centro; Gustavo Puente Orozco, secretario de desarrollo económico del gobierno del estado; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social y José Luis Morán López, director general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y presidente de la Academia Mexicana de Ciencias.

 

SIGUIENTES FOTOS: Invitados y directivos de Cummins convivieron en la apertura del “Aftermarket Research & Development Center”.

Testimonia gobernador  J. M Carreras inaugración del AR&D de Cummins REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Testimonia gobernador  J. M Carreras inaugración del AR&D de Cummins REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario