Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte

18 ago. 2017 / CDMX.- Invertir en tecnología que otorgue confort, eficiencia, economía y seguridad en los camiones y tractocamiones es sin duda una actividad que a nivel global realizan todas las compañías fabricantes de automotores; pero estas novedades sólo están disponibles en las últimas versiones de los modelos las cuales usan algunas flotillas en México. Sin embargo como país tenemos que trabajar para acceder a estas innovaciones mediante la aplicación efectiva de normas mundiales a fin de generar la modernización y competitividad del parque vehicular nacional, expresó Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado, ANTP.

En el marco del 1er Congreso Nacional en Seguridad Vial organizado por la ANTP, dentro del panel en el que participaron cinco firmas fabricantes de camiones y autobuses, Theissen Long dijo que en México los sectores involucrados en la industria del autotransporte “tenemos que enfocarnos en tres puntos clave:

1.- Impulsar la implementación de las diferentes normas que permitan la aplicación de las nuevas tecnologías en los automotores para el autotransporte.

2.- Incentivar la renovación vehicular en forma más rápida, no sólo con unidades cero kilómetros sino con seminuevas para eliminar la chatarra.

3.- Contar con la infraestructura adecuada par lograr el objetivo vial para la sociedad mexicana”.

En su intervención Marco Martínez, de Daimler informó que los camiones Freightliner están equipados con diversos sistemas de seguridad tanto pasiva como activa. Resaltando que la marca está enfocada en los desarrollos para la prevención de los accidentes mediante elementos electrónicos interconectados que permitan registrar y controlar los parámetros de movimientos de los vehículos como son control de regulador de distancia, detector de cambio de carril, frenado de emergencia Active Brake Assist, captura de video, todo ello dentro del sistema denominado Detroit Assurance™.

Carlos Robles de Kenworth Mexicana dijo que las tendencia de la industria del autotransporte son cuatro básicas:

1.- Medio ambiente con motores de bajas emisiones

2.- Eficiencia e innovaciones enfocadas al rendimiento del combustible

3.- Productividad = Uptime, se logra con el diseño de productos robustos adecuados a los requerimientos de los clientes como los programas Kenworth TruckTech+ y TruckCare

4.- Seguridad donde la firma ofrece sistemas avanzados de asistencia al conductor para mejorar y automatizar las tecnologías en la gama de camiones.

Carlos Gordoa, de Navistar México declaró que la implementación de sistemas de seguridad no sustituirá a la pericia , capacidad y experiencia del conductor. Ya que existen innumerables factores externos que pueden afectar la operación de un automotor.

Eduardo Olvera Rubio, de Scania Commercial Operations México, expresó que la empresa apoya al autotransporte mediante tres ejes: ingeniería, tecnología e innovación. Respecto a los sistemas de seguridad, la oferta es prevenir los accidentes buscando la conservación de la vida. Agregó que las cabinas chatas Cab Over de Scania ofrecen la distribución de energía de un impacto a fin de proteger al conductor.

Alexander Wolf, de MAN Truck & Bus México, informó el por qué del nombre de la compañía, donde la M es maschinen fabrik, fábrica de máquinas; A igual a Augsburg, la ciudad donde empezó y N representa Nürnberg, localidad que alberga dos factorías. Respecto al tema de seguridad, confirmo que las cabinas chatas tienen una construcción modular con diferentes grados de acero y zonas de flexión controladas que en conjunto protegen al conductor y al acompañante. Además de otorgar mayor visibilidad.

 

FOTO SLIDER: Alexander Wolf, gerente postventa de MAN Truck & Bus México; Marco Martínez, gerente de ventas camiones de Daimler Manufactura; Alex Theissen Long, presidente de la Asociación Nacional del Transporte Privado, ANTP; Carlos A. Robles, planeación del producto de Kenworth Mexicana; Carlos Gordoa, gerente de producto de Navistar México y Eduardo Olvera Rubio, ingeniero del producto de Scania Commercial Operations México.

About admin

relacionado!

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro

21 sep. 2017 / Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, …

Deja un comentario