dé seguimiento a los temas y casos que se estuvieron trabajando durante la administración pasada REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sustituido sólo 5% de vehículos de transporte público en CDMX

19 oct. 2017 / Víctor Alvarado, coordinador de Movilidad Sustentable de El Poder del Consumidor, destacó que en la Ciudad de México, de 28,960 unidades de transporte público concesionado registradas en 2015, se han renovado 1,244 autobuses de mayor capacidad, lo que equivale a menos de 5%.

Indicó que del total de unidades registrada hace dos años, más de 15,000 superaban 20 años de edad y más de 16,000 eran microbuses.

Ante  Carlos Meneses Flores, actual secretario de Movilidad de la Ciudad de México, declaró que el anterior secretario prometió la profesionalización del servicio de transporte público concesionado mediante la eliminación total de microbuses, la conformación de empresas de transporte público y el apego al Programa Integral de Seguridad Vial. Sin embargo, todo quedó en buenas intenciones.

“A la fecha sólo se han conformado 17 corredores como empresas mercantiles de 105 rutas que operan en la ciudad y la renovación de la flota vehicular es apenas de 5%”, destacó.

En presencia de la directora de México Previene, Fernanda Rivero Benfield, Víctor Alvarado y representantes de las Organizaciones No Gubernamentales, ONG´s: México Previene, El Poder del Consumidor, BiciVerde y Transita Seguro, solicitaron a Meneses Flores poner especial atención a casos que han quedado inconclusos, algunos de ellos presentados ante la Secretaría de Movilidad sin obtener respuesta.

También le pidieron dar seguimiento a los temas y casos que se estuvieron trabajando durante la administración pasada.

dé seguimiento a los temas y casos que se estuvieron trabajando durante la administración pasada REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario