Se une FCA a BMW Group, Intel y Mobileye en el desarrollo de plataformas de conducción autónoma REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Se une FCA a BMW Group, Intel y Mobileye en el desarrollo de plataformas de conducción autónoma

16 ago. 2017 / BMW Group, Intel y Mobileye firmaron un memorando de entendimiento con la intención de que Fiat Chrysler Automobiles, FCA, sea el primer fabricante de automóviles que se una a ellos en el desarrollo de plataformas de conducción autónoma.

FCA aportará ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como sus volúmenes de venta, alcance geográfico y experiencia en Norteamérica. “Con el fin de avanzar en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología. Unirse a esta cooperación, permitirá a FCA beneficiarse de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas trabajan con visión y objetivo comunes”,  dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne.

Los socios de desarrollo tienen la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada uno para mejorar la tecnología, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de la plataforma. Un facilitador para lograr esto, será la colocación de ingenieros en Alemania y en otros lugares.

Autónomos de prueba a finales de 2017

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que estaban uniendo fuerzas para traer soluciones a la conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) a la producción en 2021. Desde entonces, han diseñado y desarrollado una arquitectura escalable que puede ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo las identidades de marca únicas de cada fabricante.

La cooperación sigue en camino para que a finales de este año, coloquen en la carretera 40 vehículos autónomos de prueba. También esperan beneficiarse de los datos y aprendizajes de la recién anunciada flota de 100 vehículos de prueba nivel 4 de Mobileye, una compañía de Intel.

“Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia en el desarrollo y la escalabilidad de nuestra plataforma de conducción autónoma. Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestra trayectoria para crear con éxito la solución más avanzada del nivel 3-5 OEM de nivel avanzado a escala global”, dijo Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

“El futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura escalable que los fabricantes de automóviles de todo el mundo puedan adoptar y personalizar”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel.

 BMW Group, Intel, Mobileye y FCA, junto con los socios de desarrollo e integradores de sistemas anunciados recientemente, invitan y dan la bienvenida a fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología adicionales para unirse a ellos en la adopción de esta plataforma de conducción autónoma en un esfuerzo por crear una solución para toda la industria.

About admin

relacionado!

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro

21 sep. 2017 / Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, …

Deja un comentario