Se realiza versión 33 de Expo Internacional RUJAC; se rinde homenaje a Rogelio López REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Se realiza versión 33 de Expo Internacional RUJAC; se rinde homenaje a Rogelio López

31 ago. 2017 /  GUADALAJARA, Jal.– Ofrecer un escenario a las empresas fabricantes y comercializadoras de sistemas, autopartes, servicios, componentes y accesorios para darlos a conocer a los integrantes de la cadena de comercialización con el objetivo de mantener el parque automotor que transita en la República Mexicana, así como ser la plataforma de intercambio de ideas para mejorar la atención preventiva y correctiva de los mismos, son objetivos que permiten la realización de Expo Internacional RUJAC 2017, exhibición que ayer fue inaugurada.

Fernando Sahagún Quiñones, presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco, RUJAC, informó que de 2009 a 2016, la compra de vehículos ligeros creció, lo que conllevó también el ingreso de nuevas marcas de automotores al país. De igual manera se importaron aproximadamente 8 millones de vehículos usados, lo que obligó la importación de productos y servicios para atender la demanda en el mantenimiento de esa población de automotores.

Así lo planteó el dirigente de RUJAC, al encabezar la ceremonia inagural de la trigésima tercera Expo Internacional Rujac 2017, donde informó que el escenario para las compañías fabricantes y comercializadoras es que se enfrentan a un mercado más amplio, pero también más competido, que presiona a la reducción en los márgenes de utilidad.

El reto para los empresarios del mercado de repuesto es agudizar sus habilidades y desarrollar estrategias para atender el mercado.

En el marco de la apertura de la muestra sectorial, se rindió homenaje a Don Rogelio López Lopez, fundador, presidente y director general de Refaccionaria Rogelio–Grupo Rolcar (quien falleció el 14 de julio), ícono en el ámbito de la comercializacion al mayoreo de partes y componentes para el mercado de repuesto en México.

La directiva de RUJAC y los asistentes a la apertura de la exhibición, guardaron un minuto de silencio en su honor.

Benjamín Centurión Díaz, director general de Dacomsa (la comercializadora para el mercado de repuesto de KUO Aftermarket), al representar al empresariado nacional de autopartes en la edición 33 de Expo Internacional RUJAC, dijo que este evento se ha venido transformando, superando retos, abriéndose a la competencia internacional, participando en diversos mercados por la vía de aprovechar los tratados comerciales suscritos por México, desarrollando nuevas formas de comercializar, emigrando de pequeñas refaccionarias a mayoristas, o cadenas de mostradores.

Dijo que la industria fabricante también ha evolucionado, algunas empresas mediante fusiones, otras consolidándose en grupos como es el caso de KUO.

Ante esa evolución en este escaparate promotor del sector, el empresario planteó destacar la visión que tuvieron los iniciadores del evento, al tiempo que convocó a fabricantes, mayoristas, refaccionarios, instaladores, rectificadores y a todos los que forman parte del sector, a unir fuerzas para continuar manteniendo en operación, en forma segura, el parque vehicular que transita en la República Mexicana.

 

FOTO SLIDER: La inauguración de la versión 33 de Expo Internacional RUJAC 2017 la realizaron Óscar Ibarra, secretario del trabajo del gobierno del estado de Jalisco; Joel Leobardo Godoy Gamboa, presidente de la Asociación Jalisciense de Talleres Automotriz, AJTA; Benjamín Centurión Díaz, director general de Dacomsa; Humberto Cruz Badillo, presidente y director general de Grupo ENEJH; Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA; Fernando Sahagún Quiñones, presidente de Refaccionarias Unidas de Jalisco, RUJAC; Elizabeth Ventura Rendón, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, Andellac; Juan Gerardo Varela Torres, director general de ZF Services; Andrés Castillo González, presidente de la Asociación de Rectificadoes y Reconstructores Automotrices, ARRA; Salvador Elías García, director general de Distribuidora de Auto Industrias, DAI y David Jacott, tesorero de RUJAC.

 

Se realiza versión 33 de Expo Internacional RUJAC; se rinde homenaje a Rogelio López REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Benjamín Centurión Díaz, director general de Dacomsa–KUO Aftermarket, la comercializadora para el mercado de repuesto de KUO.

 

Se realiza versión 33 de Expo Internacional RUJAC; se rinde homenaje a Rogelio López REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Fernando Sahagún Quiñones, destacó que ante el crecimiento en la venta de automotores en el país, se han importado productos y servicios para atender la demanda en el mantenimiento.

 

Se realiza versión 33 de Expo Internacional RUJAC; se rinde homenaje a Rogelio López REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro

21 sep. 2017 / Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, …

Deja un comentario