Se realiza Expo Clúster Automotriz Laguna REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Se realiza Expo Clúster Automotriz Laguna

17 may. 2017 /  Orientado a enlazar a empresas, gobierno e instituciones académicas de la zona de la Laguna y con ello contribuir al fortalecimiento del sector automotriz mediante el uso de nuevas tecnologías, se inauguró la segunda edición de Expo Clúster Automotriz Laguna–ECAL en la sede del Centro de Negocios y Convenciones de Gómez Palacio, Durango.

En la ceremonia de apertura, Paulo Carreño King, director general de ProMéxico dijo que México es una potencia manufacturera y exportadora del sector automotriz, dado que produce 3.4 millones de vehículos ligeros, de los cuales se enviaron al extranjero aproximadamente 2.8 millones durante 2016, con cifras que representaron un máximo histórico para el sector en el país.

El Clúster Automotriz Laguna, que preside José Luis Hotema de Santiago, integra empresas de la industria terminal tanto de vehículos ligeros como pesados.

En esta región, en un radio de 500 kilómetros, se pueden ubicar más de 300 empresas del sector, con lo cual la Comarca Lagunera se identifica como corredor natural de proveeduría automotriz, que incluye estados colindantes y que conecta al Bajío con los estados fronterizos.

“En los últimos 10 años, el trabajo con los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila ha generado inversiones en la región, como Haeng Sung, Hyosung (fabricante de motocicletas), Lear Corporation y Yura, por mencionar algunas de las más recientes”, afirmó el director general de ProMéxico.

Entre las empresas presentes en el evento estarán Audi, BMW, Caterpillar y Toyota. Al evento se espera la asistencia de alrededor de 5,000 compradores que podrán participar en 30 mesas de negocios, talleres especializados, conferencias magistrales, así como en exhibiciones de robótica.

Según informó el titular del clúster de la entidad, el ECAL es la integración de esfuerzos de los sectores académico, automotriz, aeroespacial y las cámaras empresariales, así como la academia.

 

FOTO SLIDER: En la ceremonia inaugural de Expo Clúster Automotriz Laguna participaron Paulo Carreño King, director general de ProMéxico; Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA; Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA; José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del gobierno del estado de Coahuila; Ramón Tomás Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico de Durango; José Luis Hotema de Santiago, presidente del Clúster Automotriz de la Laguna; Carlos Román Cepeda González, representante de la comisión de vinculación del Clúster Automotriz de La Laguna.

 

Se realiza Expo Clúster Automotriz Laguna REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

 

About admin

relacionado!

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

En 10 meses, Volkswagen Commercial Vehicles vendió 410,900 vehículos a nivel mundial

13 nov. 2017 / En el periodo enero–octubre del presente año, Volkswagen Commercial Vehicles entregó 410,900 …

Deja un comentario