Se mantiene Ford con crecimiento en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Se mantiene Ford con crecimiento en México

9 nov. 2016 / Al reportar crecimiento de 20% durante el periodo enero–octubre de 2016 y proyectar comportamiento también al alza durante el último bimestre del ejercicio, Gabriel López, presidente y director general de Ford Motor Company de México, califica como año positivo para la empresa este ejercicio. Lo anterior al encabezar la presentación de la SUV Escape 2017.

Informó que Ford está en el camino de crecimiento, a partir de que la venta del modelo Figo registra ventas por arriba de las expectativas consideradas, convirtiéndose en uno de los impulsores de la marca.

Otro elemento positivo es la actuación de Ford Credit, la estructura financiera de la empresa, que logró incremento cercano a 100%, luego que en 2015 respaldo cerca del 25% de la venta de vehículos de la marca, estimándose que en 2016 el porcentaje sea superior a 50 por ciento.

López señaló que 2016 se caracterizó por la introducción de la nueva Ranger, el Fusion 2017 que incluyó la versión híbrida, del cual se comercializaron poco más de 400 unidades en lo que va del ejercicio, a pesar de presentarlo después del periodo de la contingencia ambiental.

Para complementar la gama Ford Performance, se presentó el Focus RS y se anunció la producción del Ford ET, que comenzará a finales de 2016. Los primeros vehículos se entregarán en el primer cuarto de 2017. También se introdujeron las versiones sport de los dos utilitarios Edge y Explorer. Actualmente Edge Sport capta 50% de las ventas del modelo.

Así mismo se presentó el Súper Duty 2017, el cual es líder en ventas en el segmento de camiones medianos, que ahora cuenta con carrocería de aluminio y chasis totalmente nuevo. De la marca Lincoln se presentó el MKZ 2017.

El directivo anunció que para diciembre espera iniciar la comercialización de la Raptor, vehículo que posiblemente sea vehículo insignia de Ford.

Respecto a inversiones, recordó que en 2015 se anunció la planta de transmisiones en Irapuato, Guanajuato con 100,000 m2 y la de motores en Chihuahua de 70,000 m2. Los edificios están terminados y en ambos se instala maquinaria para realizar las primeras pruebas. Todo va conforme al lo programado, aseguró.

Confirmó que la planta en San Luis Potosí destinada al ensamble de vehículos y línea de estampado y pintura estará lista para 2018.

Para cerrar el año, Ford celebrará el 30 aniversario de la planta de Hermosillo y los 50 años del programa de Escuelas Ford, en torno al cual se han construido 213 centros de enseñanza básica, encontrándose en actividad más de 190. En conjunto con la red de distribuidoras, el proyecto ha permitido la formación de un millón 500,000 niños en los niveles de primaria y secundaria.

FOTO SLIDER: Gabriel López mencionó que el modelo Figo es uno de los impulsores de las ventas de la marca en este año.

About admin

relacionado!

Llega a Puebla PopUp Tour; participa Volkswagen REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Llega a Puebla PopUp Tour; participa Volkswagen

24 feb. 2017 / La exposición itinerante sobre ciencia, innovación tecnológica y difusión cultural: PopUp Tour, permanecerá del …

Deja un comentario