Se lleva a cabo en noviembre, la exposición Plastimagen México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Se lleva a cabo en noviembre, la exposición Plastimagen México

5 oct. 2017 / Del 7 al 10 de noviembre, se llevará a cabo la vigésima primera edición de la exposición enfocada a la industria del plástico: Plastimagen México, que tendrá lugar en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Se espera la asistencia de más de 30 mil visitantes y una cifra mayor a 870 empresas expositoras provenientes de 25 países, presentarán más de 1,600 marcas. Destaca la presencia de compañías que también abastecen a la industria automotriz como 3M (materias primas para nuevos productos), ABB (robots para automatización industrial), DJK Global México (maquinaria y equipo); DOW (resinas y tecnología para empaques); Grupo Dynasol (que formaron Repsol y el Grupo KUO para la producción de caucho sintético); Epicor Software; Engel (moldeo por inyección) y Evonik Industries (especialidades químicas), entre otras.

Juan Antonio Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico, ANIPAC, destacó que se podrán visitar 14 pabellones internacionales y especializados de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, España, India, Italia, Portugal, Taiwán, Reino Unido y Corea y también asistirán representantes de asociaciones como British Plastics Federation, BPF y Canadian Association of Moldmakers.

Ponencias

Se informó que la industria 4.0 será uno de los temas a tratar en Plastimagen México, así como el referente a plásticos inteligentes y aditivos, nuevas tecnologías en formulaciones de polímeros y aditivos, sustentabilidad y un taller sobre técnicas y procesos plásticos.

Juan Antonio Hernández destacó que México importa 20 mil millones de dólares de resinas y plásticos al año y está dentro de los principales países de exportación de productos junto con Estados Unidos y Canadá.

“De 1950 a 2015, la industria del plástico ha registrado crecimiento constante en su producción. Asia domina actualmente la producción de plástico (49%), seguida de Europa (19%) y Norteamérica (18%). Por tal razón, sigue siendo un área de oportunidad para México y Latinoamérica”, se dio a conocer.

 

FOTO SLIDER: En la presentación del evento en Costa Rica, Juan Antonio Hernández mencionó que México es el segundo socio comercial de Guatemala en el mundo en esta industria con 2,430 millones de dólares, mientras que Guatemala es el primer socio comercial de México en Centroamérica.

 

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario