Se espera contracción en la actividad del sector: Scotiabank REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Se espera contracción en la actividad del sector: Scotiabank

20 ene. 2017 /  Tras varios años de venta récord de vehículos en los mercados de Canadá y México (a nivel nacional se facturaron 1.6 millones de automotores, lo que representó 18.6% más que lo consignado en 2015), se proyecta que este ritmo disminuirá durante 2017, de tal manera que en el primer país, el volumen se contraerá como consecuencia del aumento que se aplicó al precio de automóviles y camiones ligeros nuevos, así como por la menor demanda de repuestos en Estados Unidos.

Derivado de ello, se espera lento crecimiento económico, a partir de la combinación de factores como las limitaciones fiscales, las crecientes tasas de interés y la devaluación del peso frente al dólar, lo que hará que la venta de vehículos en México se contraiga, asegura Carlos Gomes, economista y especialista de la industria automotriz por parte de Scotiabank.

Refiere el ejecutivo que más de 40% de los vehículos vendidos en México son importados, lo que se afectará negativamente por la depreciación de 26% que tuvo el peso mexicano respecto al dólar estadounidense durante la primera mitad de 2016.

En el balance de resultados comerciales que se reportaron el año pasado, refiere que la venta global de automóviles se aceleró durante los últimos meses, en razón del crecimiento económico que se registró a nivel internacional.

Se espera que continúen los beneficios, a pesar de que será de forma más lenta durante el próximo año con compras que se incrementarán a nivel récord por octavo año consecutivo.

El análisis hecho para Estados Unidos, revela que la demanda de refacciones, partes y componentes se ha incrementado, lo que ha permitido que la confianza del consumidor vaya a la alza, aprovechando opciones de financiamiento que se han desarrollado, además de elevarse las ventas por tercer año consecutivo a niveles récord.

Para 2017 se proyecta reducción en la compra de vehículos por parte de la República Popular de China, las ventas en el resto de regiones emergentes del mundo se estiman positivas en 2017, lo que pudiera revertir cuatro años consecutivos de declive y supondría el primer incremento desde 2012.

Los beneficios deberían distribuirse uniformemente, con un crecimiento esperado en todas las regiones por primera vez en cinco años.

Es probable que Europa del Este lidere las ganancias por ventas entre los mercados emergentes, aunque las compras también aumentarán en Asia, a pesar de que el volumen será menor en China.

La actividad de Sudamérica también comenzará a revertir la contracción de cerca de 40% de los últimos tres años, cuando el declive de dos cifras finalice en Brasil y las compras comiencen a crecer en otros mercados de la región.

Perú ha sido el mercado automovilístico más estable de Sudamérica en los últimos años, merced al respaldo proporcionado por la expansión del sector de la minería.

About admin

relacionado!

Sistema modular del eje "mSTARS" desarrollado por ZF REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sistema modular del eje “mSTARS” desarrollado por ZF

23 jun. 2017 /  PACHFURTH, Austria.– El vehículo “Vision zero” desarrollado por ZF Friedrichshafen contribuye …

Deja un comentario