Se consolida Phillips 66 en México con dos marcas de lubricantes REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Se consolida Phillips 66 en México con dos marcas de lubricantes

19 oct. 2016 / Para consolidar la presencia de la compañía Phillips 66 Lubricants en México, la empresa norteamericana decidió concentrar su portafolio de productos en dos marcas que son: Phillips 66R y Kendall Motor OilR las que iniciarán su comercialización mediante 25 distribuidores autorizados a partir del 1 de noviembre del presente año, informó Sergio E. Barrero, gerente de ventas de la firma.

Julie F. Thompson, directora Internacional de ventas lubricantes, comentó que la compañía pretende crecer en el mercado de lubricantes fuera de Estados Unidos, donde México es uno de los principales países que atienden, recordando que la firma tienen presencia desde hace tiempo pero con las marcas Conoco y 76.

Agregó que Phillips 66 Libricants tienen presencia en 66 naciones siendo proveedora de más de 700 empresas de equipo original y clientes del mercado de repuesto.

Por su parte Phil Sontag, director de marca explicó que con la consolidación del portafolio de lubricantes pretenden simplificar la comercialización de los productos, al ismo tiempo que permitirán incrementar las inversiones en la promoción de Phillips 66 y Kendall Motors Oil .

Barrero agregó que en México la empresa tienen una participación de 1.5%, donde los especialistas han anunciado que el mercado crecerá entre 1 a 2% al año y esa es la oportunidad de Phillips 66 para fortalecer su presencia en el país con base en las negociaciones que la compañía tiene con empresas fabricantes de automotores en el llenado inicial, es decir, en el equipo original más la consolidación en el mercado de repuesto, para lo cual estarán invirtiendo en almacenes y oficinas ubicadas en la República Mexicana durante el primer trimestre de 2017.

Actualmente Phillips 66 atiende el mercado de repuesto donde 90% de lo que comercializa se destina para camiones, tractocamiones y autobuses, es decir transporte pesado y el restante 10% es para automóviles y camionetas, donde la marca cuenta con productos sintéticos para los vehículos de alto nivel; las mezclas semi-sintéticas y los convencionales para motores de alto kilometraje.

FOTO SLIDER: Phil Sontag, director de marca de Phillips 66 Lubricants; Julie F. Thompson, directora internacional de ventas lubricantes y Sergio E. Barrero, gerente de desarrollo de negocios y ventas para México.
Se consolida Phillips 66 en México con dos marcas de lubricantes REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Reconocimiento especial por la representación de los lubricantes Conoco (hoy Phillips 66): Armando Hernández, director general de Grupo Beredali; Jaime Cedeño Casiano, director general de Distribuidora de Líquidos Automotrices Jaseca y Jesús Aragón Jiménez, director general de Regio Distribuciones, acompañados de Sergio E. Barrero, Julie F. Thompson y Phil Sontag.

About admin

relacionado!

Grupo ENEJH, 35 años de evolución de una empresa 100% mexicana REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Grupo ENEJH, 35 años de evolución de una empresa 100% mexicana

21 mar. 2017 /  “El trabajo en equipo es el combustible que permite que gente …

Deja un comentario