Réquiem para don Rogelio López López REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Réquiem para don Rogelio López López

14 jul. 2017 /  Don Rogelio López López, fundador, presidente y director general de la empresa mayorista Refaccionaria Rogelio, falleció esta mañana en la ciudad de Aguascalientes.

Nacido en 1931 en Villa Hidalgo, Jalisco de sus padres Norberto López y Juana María López, realizó estudios de contaduría en la Academia Mercantil Alcalá, desempeñándose como instructor de educación física y posteriormente como gerente en la gasolinera Sahagún, donde identifica las necesidades más frecuentes que refleja la operación de un automotor y su mantenimiento preventivo.

A partir de ello, habiendo conocido el movimiento comercial de un taller automotriz y su refaccionaria, decide independizarse y crea, en 1961 precisamente en la capital del estado de Aguascalientes, la primer Refaccionaria Rogelio, que oficialmente se constituye en 1967, con la finalidad de desarrollar un esquema de soporte comercial a los mostradores y empresas de servicio vehicular de la entidad, soportado en la operación de un camión al que se le denominó con el mote de “El 33”, ya que exhibía la publicidad del entonces conocido Líquido 33, que eran químicos anticongelantes y lubricantes que se comercializaban, junto con otras refacciones, en poblaciones aledañas.

Bajo la visión del empresario, Grupo RolCar (que representa empleo actualmente para más de 2 mil colaboradores y cuya oficina matriz, así como almacén central se localiza en Aguascalientes) buscó caracterizarse, desde sus inicios, con el lema “Sistema-seriedad-servicio-siempre”.

La empresa comercializadora de refacciones al mayoreo tiene operaciones en: Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, donde dispone de 10 almacenes de distribución y 135 puntos de venta denominados RolCar Servipartes.

Para el servicio de reparto cuenta con una flota de 300 vehículos y 280 motocicletas.

En septiembre de 2004, Refaccionarias Unidas de Jalisco, RUJAC, lo nombró “Caballero Azteca”, en una ceremonia que se llevó a cabo al concluir la vigésima muestra sectorial Expo RUJAC y en la que estuvieron presentes su esposa María Teresa López y todos sus hijos: María Teresa, Imelda, Carmelina, Víctor Manuel, Norberto de Jesús, Guillermo, Juan Carlos, José Alfonso y Gilberto.

El presidente en funciones de RUJAC, Adrián Méndez Santana, le entregó la presea, acompañado de otros dos “Caballeros Azteca” que la recibieron años antes, Salvador Elías García, expresidente de la Asociación nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles, ARIDRA e Ignacio Jiménez Navarro, expresidente de RUJAC.

Años antes, Don Rogelio López, habiendo sido presidente de la Asociación Nacional de Mayoristas de Partes para Automóviles, ANAMAPA, constituyó, junto con otros empresarios del sector, la empresa Corporación Industrial Mexicana de Autopartes, CIMA, enfocada a realizar compras conjuntas.

Al final de la década de los 70´s, integró a la empresa como miembro de la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices, ARRA, organismo que este año conmemora 50 años de actividad.

Al recibir la presea por parte de RUJAC, el legado del empresario es que sus homólogos “deben asumir la responsabilidad para contribuir a crear un mejor México, soportado en una industria y comercio automotriz eficiente y altamente productivos”.

También la ARIDRA, siendo presidente José de Jesús Calderón Bello, hizo especial reconocimiento, en ocasión del 68 aniversario del organismo el 7 de julio de 2011, a algunos empresarios refaccionarios como Don Rogelio López, en razón de su trayectoria en el ámbito sectorial.

Ejecutivos de las múltiples empresas con las que Grupo RolCar mantiene relaciones de negocio, presidentes de asociaciones del sector como Fernando Sahagún Quiñonez, de RUJAC, Alejandro Javier Calderón Bello, de la ARIDRA y Andrés Castillo, de la ARRA, exaltaron la trayectoria de Don Rogelio, a quien califican como ciudadano ejemplar y vanguardista.

 

About admin

relacionado!

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Recibe Michelin certificado Industria Limpia 2017 de PROFEPA

11 dic. 2017 / En razón de que reforestó 500 árboles dentro del predio que ocupa …

Deja un comentario