Reporta AMIA superávit en balanza comercial enero-octubre 2017 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Reporta AMIA superávit en balanza comercial enero-octubre 2017

8 ene. 2018 / Tras destacar que el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, Inegi, registró en enero-octubre de 2017 una la balanza comercial deficitaria de 2,270 millones en el ramo “manufactura”, Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, indicó que la referente a la industria automotriz resultó positiva.

“Entre lo que México exportó al mundo en productos automotrices, que fue de 104,008 millones de dólares y los 45,997 millones de dólares que se importaron en el mismo periodo (de enero a octubre), la diferencia fue de 58,000 millones de dólares. Si esta cifra se compara con la del año anterior, fue 13% superior, es decir, tuvimos una balanza automotriz superhabitaria de 13%.

Destacó que lo anterior permite apreciar la importancia del sector automotor en la economía, pues sin este, aparte del déficit de 2,270 millones de dólares ya mencionado y que corresponde al rubro “manufacturas”, se tendría otro de 58,000 millones de dólares.

“El saldo nacional es de -11,117 millones de dólares, un déficit que se registró entre enero-octubre 2017. Imaginen sin los 58 mil millones de dólares superhabitaros positivos que tuvo el sector automotor. De ahí la importancia de esta industria en la economía nacional”.

Indicó que los resultados de la balanza comercial correspondientes a enero-diciembre de 2017, se darán a conocer en marzo de este año, debido a que Inegi reporta con dos meses de atraso. Adelantó que el pronóstico para 2018, es de más de 4 millones en producción y de por lo menos tres millones 200,000 en exportación.

 

FOTO SLIDER: Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA y Eduardo Javier Solís Sánchez, presidente de AMIA, al dar a conocer los resultados 2017 de la industria automotriz.

 

About admin

relacionado!

Desarrollo del Xmotion de Nissan basado en cultura de diseño japonesa REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Desarrollo del Xmotion de Nissan basado en cultura de diseño japonesa

16 ene. 2018 / El nuevo vehículo conceptual Xmotion, desarrollado por Nissan Motor Company y develado …

Deja un comentario